Reconozco que si de adelgazar se trata, soy una busquilla. Siempre estoy investigando sobre “tips” para perder aquellos desagradables kilos extra rápidamente. Y en ese afán, debo admitir que más de una vez he recurrido a suplementos alimenticios (como algas); eso sí, siempre cosas naturales, ya que no es ninguna gracia jugar con la salud.
Bueno, resulta que en dicho mercado existe un producto que cuenta muy buenas recomendaciones: el mango africano. En Chile lo puedes encontrar en laboratorios como Nutrapharm o farmacias naturistas (Supernatural.cl, por ejemplo). En más de una ocasión he consumido estos productos y los resultados han sido positivos.
Pero bueno, ¿qué es el mango africano y por qué es beneficioso para nuestro anhelo de estar en forma? Esta exótica fruta nativa de los bosques de la costa de Camerún produce una semilla llamada Dikka Nuts, la cual tendría la facultad de reducir la obesidad al disminuir nuestro apetito. Además, nos ayuda a bajar el colesterol, regular el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de infecciones. Por si lo anterior fuese poco, este maravilloso fruto impide la absorción de grasas nefastas para nuestro organismo.
Muchas de las bondades del mango africano se explican en que la irvingia gabonensis (extraída de la semilla Dikka Nuts y responsable de los anteriormente explicados efectos benignos) mejora la sensibilidad de la hormona leptina - de la que anteriormente te hemos hablado - indicando al organismo que ya ha comido lo suficiente.
Los detractores del uso de mango africano para reducir el volumen corporal señalan que los estudios de que el mundo científico dispone son insuficientes para acreditar resultados ventajosos. Esto, si bien asumen que, en efecto, los pacientes que lo han consumido han bajado considerablemente de peso.
Si quieres probarlo, te recomiendo ser muy responsable con tu salud, consultar con tu médico de cabecera (o tu farmacéutico de confianza) y comprarlo en locales establecidos. Lo puedes encontrar en presentaciones de 60 comprimidos (uno antes de cada comida), por precios que promedian los 16 mil pesos.
Y tú, ¿has probado el mango africano? ¿Te ha dado resultado?
Foto CC vía Flickr (Girona_Flashman)