Soy de las personas que consume terapias alternativas: técnicas milenarias basadas en terapias florales, sonoterapia, shiatsu, reiki, flores de Bach, yerbas medicinales, piedras y minerales como el cuarzo, por ejemplo. Creo en los beneficios de las sales minerales y más.
El año pasado encontré el lugar y evento perfecto, donde durante tres días expositores teórico - prácticos expusieron material para el desarrollo humano, enfocado al crecimiento personal y vida saludable. Se trata del Festival Mente, Cuerpo y Alma (MCA) realizado en la Estación Mapocho.
¿Sabes de que se trata este evento?
A grandes rasgos, te cuento que durante tres días empresas de productos y servicios orientados a hacer nuestra vida más armónica, saludable y feliz muestran productos orgánicos, alimentos saludables, terapias complementarias, bio-tecnologías, arte, literatura y música, entre otros. En cuanto a lo práctico, pude vivir experiencias en yoga, música y mandala sónico.
Asistí a la charla de Humberto Maturana, quien a sala llena fue capaz de cautivar a la audiencia exponiendo sus teorías del amor hacia nuestro prójimo con una energía y lucidez admirable. Fue un "lujo" poder escucharlo.
En este encuentro, los asistentes indagamos en la búsqueda eterna de la felicidad - propia de los seres humanos -, primero escogiendo dar un cambio inicial, desde lo más profundo, para luego proyectarlo en nuestro entorno.
¡Espero con ansias la versión 2014!.
Imagen CC vía Flickr (Jean Henrique Wichinoski)