Maura Rivera siempre fue bonita. Además de eso, baila bien y es quitadita de bulla. En la época de "Rojo", programa que la catapultó a la fama, era admirada por miles de jovencitas escolares y otras más grandecitas. Todas querían ser como ella: pelo largo, rubio, linda sonrisa, un cuerpo hecho a mano, dulce, joven y además famosa.
Sumado a lo anterior, Maura grabó el sencillo "La cocotera" junto a Yamna Lobos, que resultó ser todo un hit. ¡Ay!, no me digan que nunca la bailaron y probablemente todas soñamos con algún día interpretar una canción que tuviera éxito, para poder pasearnos por la alfombra roja (de los "Copihue de Oro" en este caso) como grandes estrellas ¿o no?.
Se extinguió el programa de talentos del canal nacional, pero Maura (contrario a lo que muchos pensaban) no. Se enamoró del futbolista Mark Gonzaléz - que demás está decir que es uno de los más guapos deportistas nacionales -, y juntos se radicaron en Rusia. Una vida soñada, una pareja ideal. Jóvenes, exitosos, guapos, lejos de todos los cahuines faranduleros, ¿qué más podía pedir Maura? Claro, un matrimonio fantástico. El año 2011 se casó por la iglesia con su príncipe pelotero y se veía radiante. Tan de película fue su matrimonio que bailaron el tema principal de la película "Dirty Dancing" frente a todos los asistentes. O sea, a otro nivel.
¿Faltaba algo más para que la vida de Maura fuera perfecta? Sí, ¡un hijo! La linda pareja tuvo un hermoso retoño al que también llamaron Mark. Rubiecito y bonito igual a ella y se hizo socialmente popular al ganar una carrera de guaguas en un mall capitalino, cuando tenía sólo 10 meses.
Todas suspirábamos con la adorable familia que había formado Maura y su vida de ensueño. Pero al igual que toda princesa, a Maura le tocó enfrentar una enorme pena: este año supimos de la lamentable pérdida de su segundo hijo, cuando tenía sólo tres meses de embarazo.
Pero se supo sobreponer a ese dolor y salió adelante, ¡como una guerrera!
Ahora respondo la pregunta que me incentiva a escribir este post, ¿por qué amamos a Maura Rivera?. La respuesta es simple: porque es una mujer de una entereza admirable. Bueno, y si a esa gran cualidad le sumamos que es hermosa, simpática, dulce y amante de los animales, la transforman en un modelo digno de imitar. Desde tener su vida, su talento y, por qué no, su esposo. Jajá.
Imagen vía Twitter @maurarivera27