Domingo: día ideal para aprovechar los tibios rayos solares de otoño y dar un paseo por la ciudad. Quienes viven en zonas costeras, pueden aprovechar las bondades naturales de su zona y caminar por la orilla del mar. En sectores rurales (como el Sur), quizás la opción es adentrarse en bellos bosques y disfrutar del delicioso aroma que expelen los árboles. Pero, ¿qué queda para las citadinas?
Sí, porque quienes vivimos en grandes ciudades no tenemos mucho donde escoger. ¡Particularmente Santiago! Nuestra capital es concreto en un gran porcentaje, lo que no deja muchas opciones para apreciar lindos paisajes. Eso, si nos quedamos con lo superficial, claro. Porque si lo pensamos un poco más, hay calles con mucha onda, buenos locales y arquitectura bellísima para pasar una tarde genial. Revisemos un par de alternativas.
1. Avenida Pedro de Valdivia. Ubicada en Providencia, es una calle con magníficas construcciones de estilo europeo, que puedes apreciar mientras caminas bajo la agradable sombra de sus frondosos árboles. Fantástica para una tarde de domingo, sin mucha gente. Respirarás paz.
2. Lastarria. En las inmediaciones de la casa central de la Universidad Católica y el GAM, esta calle da nombre a un barrio con mucha onda. Encontrarás estilosos mercadillos y bazares, además de modernos cafés que son un agasajo tanto para la vista como para el paladar. Todo, en medio de notables construcciones que hacen de Lastarria uno de los recodos capitalinos más agradables de transitar.
3. París / Londres. La intersección de estas pintorescas callejuelas es el rincón favorito de fotógrafos, extranjeros y amantes de la arquitectura. Por algo será.
4. Mosqueto. Próxima al Museo de Bellas Artes, es una calle pequeña, pero muy agradable. Encontrarás estilosos bazares, topísimas tiendas de diseño y una onda increíble. ¡Seguro querrás volver a pasar por ahí!
5. Avenida Italia. Da nombre al ondero barrio de pubs, restoranes y tiendas de diseño. Es una arteria muy agradable para transitar. Te sentirás como una verdadera turista, al tiempo que contemplas bellos escaparates que se transformarán en tu obsesión. Lo mejor es que podrás concluir la aventura en un exquisito café, con delicada decoración.
6. El Llano Subercaseaux. Entre los paraderos 1 y 7 de Gran Avenida, se extiende un agradable parque, donde es posible dar una exquisita caminata, andar en bicicleta o ejercitarse en las máquinas que dispuso la Municipalidad de San Miguel. En las inmediaciones, hay modernos edificios, centros médicos, un supermercado, pero ante todo, ¡belleza y tranquilidad!
Y a ti, ¿por dónde te gusta caminar?
Foto CC vía Flickr (Juan Nosé)