El té ha sido utilizado durante siglos para tratar una amplia variedad de dolencias. Es la bebida perfecta para mantenerte revitalizada, despierta y relajada. Lo mejor de todo es que es excelente para la salud, ya que la mayoría de ellos están cargados de antioxidantes y nutrientes importantes para tu cuerpo.
Aquí les dejo algunos de los beneficios de los tés más populares:
1. Té Negro: El consumo de té negro es importante para mejorar la salud oral de la población en general. Promueve un mejor aliento debido a sus polifenoles, que son antioxidantes potentes que ayudan con la acumulación de placa.
2. Té de Manzanilla: Muchos de los beneficios de la manzanilla tienen que ver con ser calmantes. La manzanilla se utiliza tradicionalmente en varias enfermedades gastrointestinales, como trastornos digestivos, espasmos, cólicos, úlceras e hinchazón. Actúa eliminando el exceso de gases, de esta manera logra calmar el estómago y relaja los músculos del intestino.
3. Té de Jengibre: Es un buen remedio para los dolores de cabeza. Contiene compuestos anti-inflamatorios muy potentes que bloquean las sustancias o agentes que inflaman el cerebro.
4. Té Verde: Es increíble para casi todos los aspectos de la salud. El té verde ayuda a proteger el corazón, disminuye la presión arterial, previene la formación de coágulos de sangre, ayuda en la pérdida de peso, e incluso puede prevenir el cáncer.
5. Té Oolong: Hace que el sistema metabólico funcione de manera más eficiente, lo que ayuda a quemar grasas.
6. Yerba Mate: Es muy popular en América del Sur y está cargado con antioxidantes y vitaminas. Contiene un compuesto llamado mateína, que aumenta el metabolismo y ayuda a quemar grasa y mejorar la digestión.
7. Té Pu-erh: Se ha utilizado en la medicina tradicional china desde siglos, ya que desintoxica el cuerpo mediante la eliminación de sus toxinas, mejora la visión, reduce la presión arterial y el colesterol.
¡No olvides pasar por el pasillo del té en tu próxima ida al supermercado!
Foto CC vía GIS@Sam