¿Qué es lo que tiene el libro "El principito", que lo convierte en un "must" de la literatura? Bueno, el hecho de que habiendo sido publicado en 1943, nos revela en cada oportunidad un nuevo mensaje de esperanza y sabiduría, aún en los tiempos que corren.
Creo que ya a mis treinta y tantos lo he leído más de tres veces, tanto de manera impuesta como por voluntad propia. Quizás a juicio de muchos es un libro infantil, pero dentro de esa simpleza encontramos la profundidad necesaria para hacernos recapacitar acerca la vida, la amistad y el amor.
Más que entregarnos historias, "El principito" nos invita a reflexionar con sus frases - que son de culto - ; quizás pueden sonar cursis o rebuscadas, pero son reales. Me permití destacar mis favoritas:
· “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”
· “Es tan misterioso el país de las lágrimas…”
·“No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.”
· “Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.”
· “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”
· “Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”
· “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
· “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”
·“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso”.
Es bueno haber leído "El principito", porque es el reflejo de la belleza de lo simple.
Y para ustedes ¿qué significó "El principito"? ¿Existe alguna frase que les haya llegado en un momento especial de la vida?
Foto CC vía SAIF*ANU
.