El mundo de los sueños es un ámbito del inconsciente que siempre ha llamado mucho la atención, sobretodo porque - si bien hay estudios y teorías al respecto -, nada es absoluto y en general existen múltiples interpretaciones para los sueños que tenemos.
Generalmente, se trata de mensajes de nuestro inconsciente que se relacionan con experiencias que tenemos en el presente, especialmente el mismo día, y que al llegar el momento de descansar, se mezclan con las sensaciones, estados de ánimo y actividades que hayamos realizado durante el día.
En el caso de los sueños eróticos, se ha señalado que en muy pocos casos se relacionan con un mensaje o deseo sexual en sí, sino que más bien tienen que ver con aspectos emocionales, de nuestra propia personalidad y cómo nos relacionamos con los demás. Así que no te preocupes si soñaste algo subido de tono con un familiar o alguien que detestas, porque no significa para nada que tengas algún tipo de atracción sexual hacia ellos.
Por ejemplo, un sueño muy común es el de tener relaciones sexuales o algún acercamiento físico con un famoso. En este caso, sólo se trata de un tema de admiración hacia dicho personaje. Lo mismo aplica para el caso de un sueño erótico con alguien de tu mismo sexo (en caso que seas heterosexual): una amiga, por ejemplo. Significa que sientes una gran afinidad respecto a su persona, una cercanía muy fuerte, y no necesariamente una atracción física. Tiene más que ver con el grado de amistad y cariño.
De la misma forma, sueños eróticos con alguien que te cae mal o con el cual derechamente no sientes ningún tipo de cercanía (un vecino cualquiera que nunca saludas, o que has visto sólo un par de ocasiones), implica que tu inconsciente desea algo que éste tiene, por ejemplo un cargo o un trabajo, o un cuerpo espectacular, o un pelo maravilloso, o lo que sea. Se relaciona con la admiración, pero no de la persona en sí, sino que de algo que ella posea y tú quieres.
Por otro lado, soñar con sexo oral, específicamente si tú lo practicas, significa que tienes algún problema de comunicación. Si lo haces con tu pareja, tienes problemas con él, y si es un extraño, puede ser en el aspecto profesional o familiar.
Otro sueño recurrente es el de soñar con un ex. Y no, no implica que lo extrañes y lo desees aún (¡por suerte!). Se relaciona con algún grado de insatisfacción con tu vida actual, en cualquier aspecto de tu vida, y que deseas cambiar.
Finalmente, la guinda de la torta, y uno de los sueños más latosos, es en el que somos infieles. Como deben suponer, no significa que efectivamente queramos serlo, o que estemos mirando para otro lado: aunque sí implica un nivel de culpa, y puede deberse a que estés haciendo algo de lo que no te enorgulleces, sea en tu relación de pareja o con tu vida en general.
Así que ya sabes. Los sueños eróticos son algo fuera de lo común, de lo que poco hablamos, pero que sirve mucho para autoanalizarnos y entender cómo interpretamos el mundo que nos rodea. No hay necesitad de pasarse rollos y pensar que tenemos una mente loquilla.
Imagen CC Felipe Allendes