El amor es uno de los sentimientos más hermosos que podemos experimentar en nuestras vidas, sobre todo si es de pareja. Por eso, nos resulta difícil terminar con la persona que tanto amamos y con quien compartimos momentos bellos e inolvidables.
Mala convivencia, diferencias de pensamientos o peleas frecuentes pueden ser algunos de los motivos que nos lleven a tomar la decisión de finiquitar todo. Sin duda, en esos momentos sufrimos mucho y lo único que deseamos es volver a estar con esa persona que nos robó el corazón; sin embargo, hay circunstancias donde vale la pena buscar a nuestros ex y otras en las que definitivamente lo mejor es seguir nuestro camino y olvidarnos definitivamente de esa relación.
Es mejor no buscar a tu ex cuando:
1. Existen faltas de respeto, agresiones físicas o psicológicas en una relación. No vale la pena insistir con alguien que tenga actitudes agresivas, porque es muy complicado que cambie su forma de ser y de actuar. Muchas veces los hombres violentos han forjado su personalidad en un ambiente familiar agresivo, siendo muy difícil que logren cambiar esas conductas.
2. Descubriste que te engañaban. Esta es una de las situaciones más dolorosas que pueden ocurrir en una relación, ya que la persona que nos hace daño es la misma en la que hemos depositado nuestro amor y confianza. Además de sentir pena, nuestra autoestima se derrumba inmediatamente, ocasionándonos una inseguridad muy difícil de superar. Ante este escenario, lo más conveniente es dejar que pase el tiempo y no buscar a nuestro ex. No debemos olvidar la clásica frase: “si lo hizo una vez, lo volverá a hacer". Si lograste darte cuenta de que te estaban siendo infiel es por algo, por lo tanto trata de dar vuelta la página y seguir adelante, ya que la vida quizás te tenga preparada una linda sorpresa.
Así como hay motivos graves donde no debes buscar a tú ex, también existen situaciones en las que vale la pena pensar y buscar a la persona que tanto amaste: por ejemplo, si finalizaste la relación por inmadurez o simplemente porque no estabas segura de estar enamorada, deberías intentarlo y dar una segunda oportunidad a la relación.
Aún estás a tiempo de luchar por él si:
1. Luego de terminar con tu pololo te das cuenta que lo extrañas más de lo que te imaginabas, que piensas todo el día en él, que quieres llamarlo y buscarlo, ¡definitivamente debes hacerlo!. Seguramente debe estar dolido porque lo dejaste, pero si eres sincera y le explicas lo que sientes, es probable que te dé una nueva oportunidad. Te aconsejo que lo hagas cuando estés realmente segura de que lo amas, para que no le crees falsas ilusiones.
2. Ahora, si finalizaste la relación porque tenían muchas diferencias de pensamiento, lo ideal es que conversen con el fin de intentar llegar a un consenso en los distintos temas que los llevan a discutir. Háganlo de manera tranquila, comprométanse a cambiar y ser más tolerantes. Después de eso, puede que se solucionen los problemas y vuelvan a estar juntos.
Ya sabes, hay situaciones en las que vale la pena luchar por la persona que amas: quizás aún estás a tiempo de volver y ser feliz. Sin embargo, si te sentiste identificada con los dos primeros puntos de esta nota, es mejor que sigas tu camino y no insistas en una relación que te hace daño. Tu corazón y alma te lo agradecerán.
Imagen CC pedrosimoes7