Si te preguntaran qué hace tu marido novio o pololo, seguramente responderías: es doctor, pintor, enfermero, estudiante, mecánico, etc. Pero si me lo preguntas a mí, mi marido es un Hincha. Por lo que te podrás imaginar que en nuestra casa se vive en modo fútbol todo el año: vamos al estadio, vemos todos los partidos, usamos camisetas, tenemos tazones, banderas y nos sabemos el himno de la barra.
Ahora se viene todo un mes de fútbol y - queramos o no -, nuestros hombres entran en ese estado de semi inconsciencia al que denominan: "Modo mundial". Por eso y para no perderles completamente, compartiré contigo 7 tips que te aseguro tu mundialero valorará.
1-Comparte con él. Que estés a su lado a pesar de que no te guste el fútbol será un muy lindo gesto de tu parte.
2-Comida y bebida: si hay algo que al hombre le gusta tanto como el fútbol, es comer. Por eso ocúpate de tener algo frío de beber y algunas exquisiteces para picar. Si no harán asado busca quesos, papas, galletas con alguna salsa, unos rollitos con jamón o choripanes en el horno eléctrico.
3-Escúchalo. Seguramente ya has oído el mismo comentario de la rodilla de Vidal unas mil veces en la TV y en la radio. Pero si él quiere contártelo, escúchalo. Te dirá que el gol de ese holandés es el más lindo del mundo, te hablará de la admiración que siente por Cristiano Ronaldo, la trayectoria de ese árbitro chileno, cómo les robaron el partido en esa jugada y lo acertado que es Bianchi al hablar. Tú, siempre préstale atención.
4-Celebra: este paso es muy importante. Seguro le verás gritar y saltar como un loco. Jamás haría eso si le pides comprar pan o barrer el patio, así es que aprovecha esa alegría. Siéntate cerca, espera el gol con él y grítalo, abrázalo, bésalo. No te pierdas esta oportunidad. Siempre recordará esos besos.
5-No preguntes tonteras: Fundamental. Para ser buena compañía no debes preguntar a cada rato. Hay tres cosas que debes aprenderlas ahora:
- Córner: falta que se produce cuando el balón sale del campo por la línea de fondo, más conocido como tiro de esquina.
- Off Side: el jugador está fuera de juego o adelantado.
- Penal: se da cuando se interviene de manera ilícita una jugada en el área que podría haber sido un gol
6-¿A cuánto van?: si quieres saber cuál es el resultado del partido, en la parte superior de la pantalla - al lado de las banderitas - sale el marcador. Ahora, si desconoces a qué lado está nuestro equipo, lo más fácil es ubicar al arquero. Si es cara conocida, ese es el nuestro.
7-Nunca, nunca te cruces por la pantalla, le cambies la TV o le muevas la antena. Evita frases como: las tremendas calugas, mira el trasero de ese arquero o qué lindas piernas tiene él.
Espero que esto te ayude a sobrevivir al modo mundial. Ah, y mi último consejo: ni se te ocurra celebrar el gol del equipo rival.
Suerte y ¡vamos Chile!
Imagen original Fucsia.cl