Hasta hace poco trabajé en un canal de TV donde tenia conocimiento de cierta información de programas que, aunque no fuera confidencial, sí era reservada. El problema era que muchos de mis amigos y familiares me molestaban todo el día para que “les contara la exclusiva” sobre cosas que ni siquiera tenían que ver conmigo.
Al ser pega (y yo, buena profesional) obviamente no iba a contar nada, lo supiera o no, lo que me llevó a más de una discusión por ser “mala amiga”, argumentando que “eran cosas sin importancia” y prometiendo su silencio.
Muchas veces incluso me hicieron sentir mal al respecto y me acusaban de mentirles, todo para que yo flaqueara y les contara lo que querían saber. La verdad, encuentro sumamente injusto que algunos no respeten cuando uno no quiere o no puede hablar sobre ciertos temas.
Todas las personas tienen derecho a no decir ciertas cosas y en el ámbito laboral eso es una practica común, ya que las empresas te contratan porque buscan cierta confianza en ti y, si quieres hacer bien tu pega y crecer profesionalmente, debes cumplir esos requisitos.
No entiendo el afán de presionar hasta saber algo y en el camino incluso llegar a herir a los demás. ¿Realmente vale la pena desgastar una buena relación sólo por saber algo sin importancia?
Imagen CC: Jemma D