Cuando el amor me llevó hasta Iquique glorioso, necesité un lugar para alimentarme y luego de recorrer media ciudad buscando dónde satisfacer mi antojo de sushi, encontré un restaurant nuevo llamado "La Playa"- anteriormente era la "Pizzería Tomate"- y para mi felicidad estomacal, aparte de sushi tenían pizza, pastas, sandwiches y otras delicias.
Yo soy muy quisquillosa en cuanto a comida se trata. Si bien soy capaz de comer en la calle, sentada en el piso o comprar anticuchos en un carrito, si hay algo con lo que me pongo "princesita" es con el sushi, y La Playa tiene uno muy bueno. Aunque no es un local dedicado 100% a este manjar japonés (algunos difieren y dicen que fue creado en China), preparan unos rolls exquisitos y unas variedades que a cualquiera logran aguarle la boca. Esa vez decidí comprar sushi para llevar y comer en mi hotel- por lo demás, pedirlo así es más barato- escogiendo una tabla Tatami que no sólo traía sushi, sino también un exquisito panko. Y como me sentía realmente hambrienta, también decidí compra gyosas de camarón. ¡Todo realmente exquisito y a un muy buen precio! ($7.990 si no me equivoco).
También cuentan con delivery a todo Iquique y creo que aún no se puede comprar con Redcompra, gracias a unos desperfectos técnicos que dejó el terremoto.
En otra ocasión fuimos a almorzar y ahí nos enteramos que el sushi lo venden a partir de las 18 horas. Así que vimos la carta y nos encontramos con que tienen un menú diario que trae: ensalada, plato de fondo, bebida a elección, además de postre y pan con salsas hechas en el local. Esa vez yo me incliné por las pastas y pedí ravioli de carne asada con verduras acompañados de salsa de tomates frescos, albahaca y aceitunas negras, hecha en el local. ¡Toda una exquisitez!. Mi pololo se inclinó por una paila marina que también estaba magnífica (en esto me baso netamente en su comentario, ya que suelo intoxicarme con los mariscos).
La mejor recomendación que puedo darles es que siempre que fui, estaba lleno. Con el tiempo aprendí que si un restaurant está vacío es porque no es muy bueno. Y si bien el local es pequeño, supieron cómo decorarlo y acondicionarlo perfecto para recibir al público y lograr una velada absolutamente agradable, tanto de día como de noche.
Los precios son ad-hoc a todo bolsillo -lo más caro creo que son 12 mil pesos por una tabla de sushi- y tienen patente de alcoholes, pero por el momento sólo venden cerveza. Lo rico de este restobar es que en muchas ocasiones te atiende el mismo dueño y está abierto desde las 12 del día hasta la 1 de la mañana todos los días, sin importar si es hábil, fin de semana o feriado. Tiene una vista hermosa de Playa Brava y está frente al parque de las banderas.
La nueva revelación para mí fue que añadieron a la carta el jugo natural de tumbo. Es una fruta que crece en el norte de nuestro extenso país y que tiene un sabor indescriptible, entre dulce y cítrico. También dicen que se pueden preparar tragos muy exóticos con ella. A mi gusto, es deliciosa.
Como el restaurant lleva sólo 6 meses funcionando, es difícil encontrar referencias en Internet. Hay algunas buenas y otras malas- aunque las primeras sobrepasan a las segundas-.
Así es que si algún día andan por la tierra de campeones y no saben dónde ir a comer, los invito a visitar "La Playa". Su dirección es Genaro Gallo #2955, local 1. Justo debajo del Condominio Altos del Parque, en Playa Brava. Se los recomiendo al 100%.
Imagen original Fucsia.cl