Recuerdo perfectamente las primeras apariciones de Mauricio Pinilla con tan solo 18 años en Universidad de Chile en el 2002. En ese entonces ya se comenzaba a hablar de él como un incipiente goleador y rompecorazones innato. Sus visos, su altura (1,87 m.), su sonrisa y simpatía no dejaban indiferente a nadie y tanto la prensa futbolera como la de espectáculos caía rendida a sus pies.
Mauricio Ricardo Pinilla Ferreira es objetivamente mino. Siempre ha demostrado ser un chico muy cuidadoso con su apariencia: su preocupación por la ropa, su cuerpo, tatuajes y sobretodo su pelo la agradecemos infinitamente. Él es uno de los futbolistas más osados en cuanto a estilo, ya que cada cierto tiempo nos deleita con un cambio de look que a la larga siempre termina favoreciéndolo. Aquí la genética y la belleza que tiene lo benefician en un 100%.
Además, el futbolista siempre se ha mostrado abierto a hablar con la prensa, aunque más de alguna vez se las tuvo que sacar con su simpatía y encandilante sonrisa... ¿o acaso no recuerden su frase de oro? "Un caballero no tiene memoria". Con esa glorioso declaración Pinilla dejó tranquila a la prensa (con respecto al episodio catalogado como "Rey León") y sacó risas a cada uno de los periodistas que se encontraba en la conferencia de prensa ¡Picarón-creativo no más!
Así vemos que “Mauro”- como lo llaman sus cercanos -, ha tenido altos y bajos, lo cual lo vuelve aún más atractivo ya que ha sabido afrontar situaciones extrafutbolísticas y polémicas que han perjudicado su juego. Es más, las ha superado exitosamente, convirtiéndose hoy en un serio y responsable padre de familia.
Actualmente “Pinigol” se encuentra jugando en el Cagliari de la liga italiana y lo podemos ver como uno de los jugadores más maduros de la Selección Chilena en este Mundial de Brasil 2014. A pesar de que Mauricio aún no ha jugado de titular los 90 minutos, sí ha mantenido su ánimo y garra, listo y dispuesto para salir a la cancha cuando Jorge Sampaoli lo solicite.
Mauricio definitivamente estás como el vino. A tus 30 años sigues robando corazones y tu evolución desde “chico joven canchero” a imagen de "rudo pero, con corazón de papá” siguen transformándote en uno de los guapísimos de la selección chilena. ¡Éxito galán!
Imagen CC Calcio Streaming