Candidiasis y vaginosis bacteriana son palabras que todas conocemos y al menos un 75 por ciento de nosotras ha experimentado en carne propia alguna vez. Se trata de afecciones producidas por un desequilibrio en la flora vaginal, que toca tanto a chicas vírgenes como a mujeres más experimentadas.
Como les hemos explicado anteriormente, en nuestra vagina coexisten tanto bacterias buenas como malas. En ocasiones, producto del consumo de antibióticos o cambios hormonales, sucede que las bacterias nocivas experimentan un crecimiento sobre lo deseable, lo que origina - entre otras - las incómodas dolencias antes señaladas.
Por eso, cuando leí acerca del novedoso producto “Bion Intime”, experimenté un muy sincero agrado. Según explica su sitio web, se trata de una exclusiva combinación de cepas probióticas que contribuyen a restablecer y normalizar la microflora vaginal. Sirve para prevenir y evitar la reincidencia de molestias tales como las precisadas, además de infecciones urinarias. Y lo mejor, es que puede usarse también en el embarazo, sin riesgo para la salud de la gestante ni la de su hijo.
Si han sufrido alguna de estas molestias en forma reiterativa, las invito a consultar con su ginecólogo respecto de la ingesta de este medicamento. Aunque es de libre venta (vale decir, no requiere receta), siempre se aconseja la supervisión de un especialista. Tiene un costo aproximado de $14.800 en farmacias y promete ser ¡la solución a sus problemas! Recuerden que para que sea realmente eficaz, su consumo debe ser regular e ininterrumpido (una píldora al día). ¡Pruébenlo! Seguro no tendrán que lidiar nunca más con esos molestos picores y ardores en su zona íntima.
Yo ya fui por el mío, ¿y ustedes?
Imagen gentileza Bion Intime