Todas las parejas pasan por momentos difíciles. A veces la presión del trabajo, la universidad, problemas familiares o no congeniar los caracteres, nos llevan al límite, poniendo nuestra relación cuesta arriba y sin poder encontrar una solución aparente.
Pero llega otro período en que simplemente los sentimientos cambian y te confundes, ya sea por una sensación de ahogo o porque realmente ya no te sientes cómoda con lo que eres. Ese es el momento en que te cuestionas ¿realmente quiero esta relación? Presionarte para encontrar respuestas en ese mismo instante, cuando las emociones se vuelven más intensas y confusas, es lo menos recomendable del mundo.
Lo mejor que puedes hacer en este caso, es tomarte tu tiempo y reflexionar. Cuando un hombre dice “necesito un tiempo” siempre aparecen nuestras queridas –y a veces equivocadas- amigas con frases como: “tiene a otra”, “quiere chipe libre” o “extraña la vida de soltero”, pero bien sabemos las mujeres, que en nuestra situación no necesariamente ese lapsus que pedimos tiene nombre y apellido.
Enfrentar a tu pareja y explicarle que tu corazón late diferente, es complicado, sobre todo porque nosotras estamos llenas de matices, que ellos por naturaleza nunca podrán entender. Están como programados sólo para escuchar un sí o un no ¿cierto?
Bueno, pero aunque mucho haya sido el amor y más grande aún el cariño por tantos bellos momentos compartidos, es absolutamente necesario que siempre estés tú como prioridad. No dejes que la culpa o la pena te limiten a tomar esa decisión que tanto estás necesitando.
A veces alejarnos, estar solas para lograr encontrarnos nuevamente con lo que fuimos o con lo que siempre deseamos ser, pero que por diferentes motivos postergamos, es el respiro que tanto estás anhelando.
¡Atrévete a estar contigo misma, regálate esa oportunidad! No tengas miedo al qué dirán o qué pensarán de ti, porque tu tranquilidad siempre debe ser lo más importante. Somos valientes y aguerridas, recuerda que una chica inteligente siempre se las arreglará para estar y sentirse bien con ella misma.
Imagen CC kennyrivas