Reconozcámoslo: todas ¡sufrimos! con nuestro closet. Aunque a veces tengamos ropa muy bonita para lucir, ésta no nos acompaña en toda ocasión ni combina con el calzado o los accesorios con que pretendemos complementar. Por eso, esta nota les vendrá ¡de maravillas!, ya que Brooks Brothers, marca estadounidense que dicta cátedra en cuanto a estilo, nos recomendó cinco básicos que ¡no pueden faltar en tu armario! Sí, porque se trata de prendas sumamente versátiles, que te harán ver espléndida en cualquier momento del día.
Toma nota de cuáles son y ¡consíguelas!
1. Vestido negro: Un must de todos los tiempos. No pasa de moda, es elegante, combinable y ultra sentador. Posee la capacidad de adaptarse a todo tipo de situaciones, siendo el largo más versátil el que llega hasta la rodilla. Al usarlo, los accesorios lo hacen todo, pudiendo lucir mega refinado (con collar y stilettos) o más bien casual y ondero (chaqueta de mezclilla y botas).
2. Blazer clásico: Es una prenda magnífica, que acentúa nuestra figura de manera muy top y femenina. Es importante que sea de un color liso, lo que nos permitirá una amplia gama de combinaciones. El negro y el beige son perfectos tanto en invierno como en verano. Para disimular las caderas, se recomienda que su largo llegue hasta ellas, pero si lo que se desea es resaltarlas, debe ir por encima de éstas.
3. Blusa camisera blanca: ¡Una joya! Es transversal a toda edad y estilo; se puede combinar con una falda o un pantalón de corte recto para las formalidades laborales y también con un jeans, para dar un sello delicado y estiloso a la rutina. En cuanto a las mangas, ideal que sean ¾, que acompañarán perfecto en toda estación del año. Además, éstas y las mangas largas se combinan con mayor facilidad. Si escoges un género que no requiera planchado, ¡genial! ya que tu blusa estará siempre disponible cuando la necesites.
4. Los inefables pañuelos: Los hay de distintos diseños y dimensiones. Lo mejor de ellos es que ¡siempre! darán un toque diferente al look, dependiendo de cómo los uses.
5. Pantalón negro y jeans: Son dos básicos. ¡Simplemente maravillosos! Y si los combinas en forma correcta ¡arrasarás!. El pantalón negro estiliza cualquier cuerpo, es combinable y aporta un aire de distinción, mientras que el jeans es la prenda informal por excelencia y también ¡es súper versátil y sentador!
Y tú, ¿ya los tienes en tu closet?