Orgullo y Prejuicio es una excelentísima obra de Jane Austin, la que después de 201 años de su primera edición no necesita mayor presentación. Sin duda, una novela para toda edad, llena de sabiduría, romance y enseñanza. Y, luego de la aparición de Mr Darcy Vampiro, hoy nos sorprende la propuesta para cine de Orgullo y prejuicio zombies.
Esta película sería la adaptación cinematográfica del libro de Seth Grahame-Smith, el cual lleva el mismo nombre que la película y que fue conocido en 2009. Esta historia es una adaptación de la novela de Austin, que modifica y reescribe gran parte de historia, pero vista desde el punto zombie. El libro fue un exitazo en Estados Unidos y - luego de varios permisos y bastantes trámites - el rodaje daría inicio en septiembre de este año, según nos cuenta como primicia el portal Deadline.
Podremos ver en pantalla grande a Elizabeth Bennett y el señor Darcy en pleno apogeo romántico y cómo la relación de estos dos amantes de distinta clase social en pleno siglo XIX enfrenta también a un ejército de zombies. Protagonizada por Lily James (Downton Abbey) como Elizabeth Bennet, Sam Riley (Maléfica) como Mr. Darcy y Bella Heathcote (Jane Bennet), sin duda causará furor tanto por su elenco como por su propuesta innovadora.
Para los que somos fans de la novela original y nos hemos sorprendido con la versión vampírica , la noticia no deja de ser “interesante”. Ya han surgido detractores furiosos, que han sentenciado la idea con frases como: “Esto es un insulto a la escritora" o "veo el fracaso de esta producción”. Pero, lo queramos o no, este tipo de iniciativas hace conocida esta magistral historia frente a las nuevas generaciones. Para mí, ninguna será como la original y las adaptaciones no apocaran jamás lo que hemos vivido, crecido y aprendido de Austin. Es imposible olvidar esas frases profundas y llenas de sentido, nacidas de un corazón orgulloso, y mucho menos obviar la dulzura y fuerza femenina de Elizabeth. ¡Seguro tú misma recuerdas más de un párrafo que te marcó!
Qué piensas, ¿vamos por los zombies o nos quedamos con la versión antigua?
Imagen CC: Colorinchi