Al escuchar el nombre de Ian Somerhalder se nos viene de inmediato a la cabeza su corto, pero emotivo personaje en la serie Lost, Boone, quien muere en trágicamente en la primera temporada, pero sigue apareciendo en varios capítulos de la historia. Pero también recordamos de su más reciente papel, que lo convirtió en uno de los hombres más deseados del mundo - y al que muchas anhelábamos ver como Christian Grey -: el chupasangre más sexy de la televisión, Damon Salvatore de Vampire Diaries.
No es sorpresa que nuestro Ian, de 35 años, con esos ojos azules tan profundos y su magnífica apariencia, además de ser actor también haya destacado como modelo de importantes marcas, como Calvin Klein, Versace, Guess, Dolce & Gabbana y Gucci.
A Ian lo podemos ver desde el 2009 en la mentada historia de vampiros, donde comparte el rol protagónico con su ex novia Nina Dobrev. A ella la conoció en el rodaje de la serie y su relación duro más de dos años, finalizando en 2013.
Además de su vida como actor, Ian dedica su tiempo libre a apoyar causas filantrópicas. Ayuda a una fundación que previene el suicidio entre jóvenes homosexuales, es un defensor acérrimo de los derechos de los animales y posee - para estos efectos - una fundación con su nombre (ISF). Desde el 5 de junio de este año, es además Embajador de Buena Voluntad de la PNUMA, el programa de la ONU para el medio ambiente.
Actualmente, el actor se encuentra grabando la sexta temporada de Vampire Diaries que se estrenará el 2 de octubre. Al parecer, ya habría superado su ruptura con Nina, ya que diversos medios lo han mostrado muy tierno con la también actriz Nikki Reed.
Video de la Fundación Ian Somerhalder (ISF)
Y tú, ¿también amas a Ian?
Imagen CC Gage Skidmore