Reconozcamos que estamos pendientes de cómo trabajar nuestros músculos! Para ello, nos inscribimos en clases de yoga, aerobox, zumba y un sinfín de etcéteras, procurando alcanzar el “tono” ideal. Lo hacemos con el objeto de estilizar la figura y lucir ¡espléndidas! en el verano. Pero, ¿sabías que fortalecer “ciertos músculos” ayuda también a mejorar el placer sexual? ¡Sí!, y te contamos cómo.
Se trata del “pompoarismo”, disciplina que recién está incorporándose a la oferta chilena, pero que es ampliamente valorada en Brasil. Consiste en trabajar los músculos isquicavernoso y bulboesponjoso, cuya inserción es muy cercana al clítoris. Cumplen diversas funciones, entre ellas el control de esfínteres y el soporte de los órganos interiores a la pelvis. Al contraerse, estrujan al órgano sexual eréctil femenino, mejorando la irrigación de la zona y fortaleciendo la musculatura de la vagina, lo que se traduce en un mayor disfrute erótico. Y, como si lo anterior fuese poco ¡también nos ayuda a cuidar la línea!
Si te interesó esta práctica, te gustará saber que el Centro Mi Intimidad es uno de los precursores en traer a Chile esta novedosa disciplina. Las kinesiólogas Odette Freundlich y Carolina Silva ya ofrecen el “pompoarismo” a sus pacientes, con pautas que incluyen “tareas para la casa” sobre la base de accesorios, como bolas chinas y pesas vaginales, entre otros. Prometen que los resultados serán muy satisfactorios, contribuyendo a incrementar el goce tanto femenino como masculino.
¡Atrévete a experimentar esta nueva técnica y darle un nuevo aire a tu vida sexual! Consulta en el Centro Mi Intimidad, a través de su página web o correo electrónico y ¡renuévate!
Imagen CC Alessandra Celauro