Terminaron contigo. Te "patearon" sin tu consentimiento y más encima ilusionada -en el peor de los casos, enamorada- y no sabes qué hacer. Da lo mismo la razón y si llevabas poco o mucho tiempo, no era lo que esperabas y ahora te sientes de lo peor. ¡Tranquila!, a pesar que sientas el corazón hecho pedacitos -aunque no lo creas- existen maneras para salir del agujero en el que sientes estar atrapada.
Por lo mismo, quisiera entregarte algunos consejos de amiga a amiga: hay cosas que debes evitar hacer a toda costa y algunas acciones que puedes realizar a cambio. Recuerda que estás totalmente vulnerable y es la emoción la que lleva las riendas de tus acciones; es hora de que las tomes tú.
1. Llorar
Imagen CC Courtney Carmody
Es la reacción más común, y aunque no te salgan las lágrimas en el momento, probablemente más tarde -cuando asimiles la situación- vendrán a ti. Es normal, esta bien que descargues tus sentimientos pero fíjate en dónde y con quién.
Nunca vayas a llorar frente a él. Sé que muchas caemos en este fatal error, por lo mismo lidera la lista. Por una parte, pasa por el tema de la "humillación", en donde mostrarás lo mal que quedaste con su decisión y -si a él no le importas ya- probablemente sólo le produzca "lata" y rechazo verte así. Y por otra parte, las lágrimas no te dejarán terminar tus ideas y ni siquiera te darás cuenta qué dices.
Mejor llora en discreción. No me refiero a llorar solita, sino que con alguien que te quiera y entienda. Te aseguro que después de descargarte te sentirás mejor. Probablemente esa persona hará lo posible por alegrarte o hacerte reír un poquito.
2. Redes sociales
Imagen CC María Elena
La tristeza -y curiosidad- te hará revisar su perfil cada 5 segundos. Incluso mirarás si cambió algún estado en Facebook o WhatsApp, o simplemente te temblará la mano por llamarlo o dejarle algún mensaje.
No veas su biografía, ni su twitter, ni nada. No es necesario, ponga algo o no en su página te hará sentir igual de mal. Estás sensible y cualquier cosa que leas te afectará irracionalmente. Tampoco le envíes mensajes ni veas sus últimas horas de conexión a cada rato.
Mejor cierra el PC. Haz otras actividades, aléjate de la tecnología y sal de tu casa, toma aire: habla con otras personas -de temas diferentes-. Te aseguro que cualquier cosa es mejor que lamentarte frente a una foto.
3. Apariencia
Imagen CC Diamond Farah
No tienes mucho ánimo de arreglarte el cabello o combinar un lindo atuendo para salir por ahí. Ni hablar de maquillarte o atreverte de cambiar de look, tienes mucha penita para eso.
Pero no te descuides. Obviamente no te entusiasma mucho la idea de arreglarte, pero pasar por alto tu apariencia e higiene es la peor idea. Verte en el espejo tan demacrada sólo te deprimirá más aún e incluso puede que sigas sintiéndote mal gracias a eso.
Preocúpate de ti. Toma un largo baño de tina o una refrescante ducha. El agua ayuda a eliminar las energías negativas del cuerpo: te sentirás fresca y renovada. Atrévete a cambiar un poco el look, juega con algunas prendas que no usabas mucho antes, cambia tu cabello o - si prefieres- date el gusto y ve de shopping. Verte linda te subirá el ánimo, te lo aseguro.
4. Hablar
Imagen CC Anna Levinzon
Para algunas mujeres, no es sólo tristeza lo que sienten al momento de ser "pateadas". Hay algunas que se llenan de sentimientos de rabia y frustración. Emociones que -muchas veces- las hacen hablar demás.
No hables mal de él. ¿Para qué?, después de todo, en algún momento fue tu príncipe azul y -aunque te haya hecho daño- no tienes por qué rebajarte al patético nivel de "vieja peladora". Lo único que lograrás es dejarte mal a ti misma por ser tan "vaca" de haber estado con un hombre como ese.
Mejor no digas nada. Si no tienes nada bueno que decir cierra la boca, por muy herida que estés de seguro que existen un millón de temas más interesantes de qué hablar que sobre sus defectos.
5. Excesos
Imagen CCTony
De seguro alguien te aconsejó que "lo pasaras bien" o que "hicieras lo que quisieras", recomendaciones que no están nada de mal, a menos que la lleves a excesos.
No te pongas a beber como loca. El alcohol saca a relucir todas nuestras emociones y si bebes en esta condición probablemente termines abrazando el WC mientras intentas llamar a tu ex. Tampoco actúes como desesperada y ligues con el primer "mino" que se te pase por delante, menos aún te acuestes con personas por despecho o diversión.
Diviértete con los tuyos. Si vas de fiesta, está bien; procura rodearte de tus amigos y medir lo que consumes -si no puedes, ellos te ayudarán-. También puedes bailar, conocer gente y conversar. Cambiar de aire es una buena terapia para ver tu vida con objetividad.
Es una etapa difícil, pero el tiempo siempre termina por solucionar todo. Intenta no estar sola, rodéate de seres queridos y preocuparte de ti misma: verás que el luto amoroso irá pasando más rápido. No eres la única ni a la última que le ocurre, ¿qué esperas? ¡Sal y diviértete!
Imagen princial CC MarLeah Cole