El mundo de la moda está de duelo: ayer, a la edad de 82 años y tras una ardua lucha contra el cáncer, falleció el prestigioso modisto Óscar de la Renta. El deceso se produjo en su casa de Kent, Connecticut, Estados Unidos. Fue su viuda, Annette de la Renta, quien confirmó el hecho a “The New York Times”.
El diseñador, oriundo de Santo Domingo (República Dominicana), pertenecía a una acaudalada familia en su tierra natal y - tras cumplir 18 años - ingresó a estudiar arte en España, en la Academia de San Fernando. Fue en ese país donde, en la década del ‘50, se interesó por la moda, logrando trabajar como aprendiz del destacado modisto Cristóbal Balenciaga. Tras esa experiencia, se radicó en París, donde llegó a trabajar para Lanvin, de la mano del diseñador Antonio del Castillo.
Imagen CC The Bush Center
Ya en los 60’s, Óscar de la Renta se atrevió a independizarse, lanzándose con su propia marca. Se estableció en Nueva York, vistiendo a verdaderos íconos de la moda de aquella época, tales como Jacqueline Kennedy y Nancy Reagan. En los últimos años, vistió a las bellas Penélope Cruz y Amy Adams, además de ser el creador del vestido de novia de Amal Alamuddin, esposa de George Clooney.
Lamentamos profundamente la pérdida de este destacado modisto, considerado como una eminencia en lo que a moda respecta. Un fuerte abrazo de apoyo a su familia, recordando que los artistas nunca mueren, sino que se perpetúan a través de sus obras.
Imagen CC The Bush Center