Generalmente la primera cita es el fruto de un encuentro previo, sólo que en éste están tú y la otra persona dispuestas a conocerse un poco más a fondo. Hay mucha gente que afirma que en esta instancia debes ser tú misma y no vender algo que no eres. En eso estamos de acuerdo. Se encuentra antes a un mentiroso que a un ladrón. Pero, hay temas que es mejor relegarlos a un futuro que abordarlos de inmediato. ¿Por qué? No queremos asustar a la "víctima".
1. Ex parejas:
Si te preguntan quiénes son tus ex pololos no hay nada de malo en dar sus nombres. Pero dar detalles de ellos puede ser contraproducente. Empezar a recitar una larga lista de dramas y contar con detalles por qué terminaron o cómo fue que te dejó por esa rubia tonta (aunque estemos de acuerdo en que lo era) no es bueno. Peor aún si tú lo dejaste a él. Inmediatamente tu cita se imaginará cómo hablarás de él si es que algo no resulta.
2. Conflictos internos
Está bien ser natural y contar sobre tu familia o si te gustaba o no tu colegio. Pero, comenzar a hablar de la gran depresión que viviste hace dos años y de cómo llegabas al psiquiatra arrastrando los pies, no es apropiado en una primera cita. Esto no significa que cuando conozcas a la persona puedas hablar sobre estos temas. Pero al principio es mejor ser más reservada. Recuerda que todavía no conoces totalmente a este hombre, por lo tanto no sabemos si es un chismoso o alguien que te va a querer de verdad.
3. Tus defectos
Tal vez estés a dieta y mirando con ojos desorbitados el postre del susodicho, pero si te vas a restringir no tienes por qué hacer alarde de eso. Muchas mujeres hablan todo el tiempo sobre sus problemas para adelgazar, sus granos o lo frustradas que se sienten con algunas áreas de su vida. Es muy probable que la persona que estás conociendo NO te pueda arreglar esas cosas. Además, si está saliendo contigo es porque te encuentra atractiva. Si eres confiada y respondes con un gracias a sus elogios, es muy probable que te encuentre hermosa.
4. Tus amigas poco conservadoras
Todas tenemos secretos de amigas y todas tenemos una amiga que tiene más secretos que todas juntas. El hecho de que la Sofía haya estado con Pedro, Juan y Diego, no te entrega el control para hablar sobre ella. Primero, quedarás como una mujer que no tiene vida propia. Segundo, si tu relación se vuelve algo serio y quieres salir con la Sofía, tu pololo se va a acordar de cada una de las cosas que le contaste de ella y sólo generarás peleas y más peleas.
Como puedes ver, no se trata de ser alguien que no eres, sino de que una primera cita seas lo suficientemente discreta para no mostrar todas tus cartas de una.
¡Mucha suerte!
Imagen CC Ferran Jordà