Los tiempos han cambiado y cada día nos acercamos un poco más a la igualdad con el género masculino. Así, mientras en décadas anteriores era impensado que la mujer irrumpiera con fuerza en el mundo laboral, llegando a ocupar cargos de relevancia e incluso desempeñar funciones típicamente masculinas, hoy ya nada de esto nos extraña. Por lo mismo, que una mujer sea “tuerca” y motoquera tampoco es algo raro en nuestros días.
Consciente de ello, la marca de lujo Harley Davidson ya apunta al público femenino, con modelos pensados especialmente para nuestras congéneres. Cabe destacar que Harley sabe perfectamente que las amantes de las motos no buscan un diseño rosa y estilizado, sino preservar la esencia “ondera” de este vehículo, disponiendo sólo de mayor comodidad. Por eso, la nueva línea dispone de máquinas más pequeñas, livianas y económicas, entre las que se cuentan las Street 500 y 750.
Imagen Gentileza Harley Davidson
Con este lanzamiento, la marca responde a las estadísticas que indican que - de ser la más comprada por hombres - es la favorita de ellas en Estados Unidos. Tanto así, que las mujeres representan el 12% de las ventas en el país del norte. Algo similar ocurre en Chile, donde del universo de motocicletas, un 8% corresponde a nuestro sexo. Por lo mismo, la publicidad de Harley Davidson también sufrió un giro y pasó de los cánones típicamente machistas a promocionar sus productos en forma más inclusiva para con las féminas.
¡Y ojo, chicas! Que la tendencia de las motoqueras viene con todo y conlleva ¡múltiples beneficios!. Sí, porque de acuerdo con un estudio realizado por la marca, las mujeres que montan motocicleta son más felices que las que no lo hacen. Y eso no es todo, ya que más de un 50% de las encuestadas señaló que tras comprar su vehículo, el sexo con su pareja mejoró; mientras que un 60% indicó que la comunicación entre ambos también se había optimizado (y cómo no, al manejar temas de interés símiles). Los resultados de este sondeo fueron concluyentes: nuestras congéneres motorizadas mejoran su autoestima, así como la seguridad personal y confianza, lo que se traduce en mayor felicidad. Nada mal, ¿no creen?
Y ustedes, amigas… ¿ya forman parte de las motoqueras chilenas?
Imagen CC TienDung09