¿Han oído hablar de los mandalas? Estos ‘círculos mágicos’ - como es su traducción en sánscrito - constituyen un centro energético que equilibra y purifica tanto nuestra mente como el entorno. Mediante esta valiosa herramienta terapéutica - procedente del budismo e hinduismo - es posible alcanzar esa armonía que en ocasiones nos es tan esquiva. Por lo mismo, no somos pocas quienes ya los hemos incorporado a nuestra vida, ya sea al pintarlos o confeccionarlos en distintos materiales, como la lana.
Trabajar estos círculos es sanador porque permite transferir y plasmar información que proviene desde el subconsciente. De esta manera, nos conectamos con nuestros sentimientos más íntimos, exteriorizándolos en formas y colores. Es una terapia que nos permite mirarnos a nosotras mismas, como en un espejo, comprendiendo nuestras emociones.
El diseño geométrico del mandala transmite seguridad y equilibrio; pintarlos o confeccionarlos nos ayudará también a que la creatividad aflore, integrando los distintos aspectos de nuestra vida.
Si te interesa conocerte mejor, sanar alguna pena o eliminar estrés, puedes adquirir libros de mandalas con mensajes en Librería Luces (Pedro de Valdivia con Avenida Providencia), por un valor que bordea los $9990. Escoge uno, descubre lo que quiere transmitirte, elige los colores y ¡comienza el trabajo! Al terminarlo, te sentirás más serena y en conexión contigo misma.
¿Te animas?
Imagen CC Marianna Spiritakis