Pues bien, terminar una relación de años no es fácil. El miedo y la angustia de empezar una vida sola ¡te aterra! ¿Qué hacer los fines de semana? ¿A qué amiga llamar si todas están pololeando? ¿Qué hacer para Navidad, Año Nuevo y vacaciones? Esas interrogantes en muchas ocasiones nos hacen estirar y estirar el chicle de una relación que no da para más.
¿Por qué? Lo más probable es que los años de compañía nos hayan acostumbrado a hacer todo de a dos. A priorizar los deseos del partner antes que los propios, a postergar nuestros sueños y a vivir cada día con la constante de hacer feliz al compañero.
En ocasiones las mujeres olvidamos que debemos ser nosotras mismas nuestra prioridad, que quizás tenemos que caer en el egoísmo y pensar en primero una, segundo en una y tercero en una. ¿Para qué? Para aprender a valorarnos y por sobre todo, a cultivar el amor propio. Debes enamorarte primero de ti para poder amar correctamente a tu pareja y como dijo en una entrevista, la cantante y actriz, Rita Ora: “vivir el proceso de sentarte y sentirte sola, pero darte cuenta de que en realidad te tienes a ti misma” Allí radica el mayor secreto de establecer relaciones sanas y perdurables en el tiempo: el haber aprendido a ser feliz estando soltera y libre.
Cuando aprendes a sentirte bien y plena contigo misma, serás capaz de establecer relaciones con otros sin depender de ellos emocionalmente. Porque según la definición psicológica de ello, el dependiente emocional pone su relación de pareja por encima de todo, incluyéndose a sí mismo. Ahí está la respuesta cuando ya no recordamos qué nos gusta hacer, qué queríamos para el futuro o por qué dejamos de juntarnos con nuestras amigas todos los viernes. En nuestro deseo de hacer feliz a la persona amada, nos olvidamos de nosotras.
Entonces, ahora que ya no estás en pareja, acostumbrarte a ser feliz contigo parece todo un desafío. Te invito entonces a tomar nota y poner en práctica tu nueva actitud y lema de vida: "¡Conmigo misma estoy feliz!"
1. Retoma tus amistades: Es momento de que llames a tus inseparables y les comuniques que estás dispuesta a brindarles todo tu tiempo, que necesitas volver a recordar por qué las quieres tanto y los increíbles momentos que vivieron juntas.
2. Pregúntate ¿qué te gusta hacer? Es momento de que retomes un pasatiempo o emprendas un nuevo desafío. ¡Nunca es tarde para cumplir sueños y hacer cosas nuevas!
3. ¡Mírate al espejo y admira lo linda que eres! Convéncete de que eres una mujer especial y grandiosa. Que has logrado todo cuanto has querido y lo seguirás haciendo. Te tienes a ti misma para apoyarte y ser feliz.
4. Sonríe y di: "estoy soltera por decisión y no por obligación". Tal como lo ha declarado públicamente Taylor Swift: “estar soltera no es una enfermedad”: Es una oportunidad de ser feliz con una misma, para aprender a conocerse y enfocar la vida en una.
No olvides que cuando eres feliz contigo, atraes a las personas correctas a tu vida y no a las equivocadas…
Imagen CC Pusteblumenland