Los accesorios, aunque algunos no lo crean, son parte fundamental de un atuendo y de ellos puede depender el éxito o el fracaso de un look. Por lo anterior, los aros son un "must have" para nosotras y recorremos joyerías, ferias artesanales, tiendas virtuales y cualquier "picada" para dar con aquellos que nos gusten. Sin embargo, solamente nos concentramos en lo bonitos que son y si encajan con nuestra personalidad, pero dejamos de lado un aspecto de gran importancia ¿ese par es realmente para mi tipo de rostro? Debemos tener en cuenta que todas tenemos formas de cara distintas, así como también que dependerá de nuestro peinado y de nuestros aritos el sacarle el mayor potencial posible a las facciones que nos caracterizan. A continuación los tipos de aros que son adecuados según la forma del rostro.
Si tienes un rostro redondo
Las característica principal de este tipo de rostro, es que no presenta mucha diferencia entre sus medidas de largo y ancho. Además, es lo contrario a una cara angulosa y su mayor anchura se presenta en las mejillas. También posee una barbilla corta y redondeada. Si tienes una cara redonda, deja de lado los aros circulares porque acentuarás más la redondez del rostro, opta por aquellos que sean rectangulares, lineales, ovalados o los largos y angostos.
Imagen CC Lea Kähkönen
Si tu rostro es cuadrado
Una de las características que distingue a este tipo de cara, es la mandíbula cuadrada muy marcada. El ancho de la frente, los pómulos y la mandíbula son relativamente similares y además los pómulos están alineados con la mandíbula. Los tipos de aros que más se recomiendan para un rostro con estas características, son los alargados, ovalados o argollas pequeñas.
Imagen CC Jonathan Cohen
Si tienes un rostro ovalado
Los pómulos muy marcados, son los que dan forma a esta cara de "óvalo". Otras características que lo definen, son que la frente es más ancha que la barbilla y también que esta última finaliza, gradualmente, en forma ovalada. Se le considera el "rostro perfecto" por lo cual puede usar cualquier tipo de aro que quiera, pero les favorecen más los redondos, en forma de gota o triangulares.
Imagen CC Francis
Si tienes un tipo de rostro alargado
Como su nombre lo indica, este tipo de cara es alargada. La mandíbula y la frente presentan anchura parecida, el mentón es marcado, alargado, estrecho y los pómulos son pronunciados. Lo aros recomendados para este tipo de rostro, son los redondos y las argollas, mientras que los que se deben evitar, son los largos ya que tienen la misma forma de la cara.
Imagen CC Lillian de Vries
Si tienes un rostro tipo diamante
Es un rostro muy anguloso, con frente y maxilar estrechos, pómulos anchos, levantados y marcados, además de un mentón corto y en forma de punta. En este caso, se deberá optar por aros largos, anchos, además de argollas ovaladas y gruesas, los que son grandes y también los con bordes redondeados. Evita el uso de los que tienen formas geométricas.
Imagen CC Lillian de Vries
Si tienes un rostro en forma de corazón
Se caracteriza por tener la forma de un triángulo invertido, tu frente es muy ancha y marcada al igual que tus pómulos, que destacan sobre el resto de tus rasgos. Además de tener una barbilla en forma de punta, el maxilar es estrecho. Si tienes una cara tipo "corazón" eres una afortunada, ya que al igual que "rostro perfecto" puedes usar casi cualquier tipo de aro. Solamente debes evitar los que tengan la misma forma que tu cara (triangulares, derechos o invertidos).
Imagen CC Lillian de Vries
Portada: Imagen CC Raffaele Esposito