Sé que me arriesgo a las penas del infierno por escribir esto, así que quiero aclarar que no me inspiró nadie en específico, sino que distintas situaciones y conversaciones (PS: ¡cariños a mis amiguitas!)
Creo que a todas nos ha pasado: una de nuestras amigas se pone a pololear y ¡pah! el susodicho se manda un pastelazo. Como leonas que somos, nuestro primer instinto es odiar al hombre en cuestión y desearle todos los males existentes, mientras consolamos a nuestra amiga.
Pero el verdadero problema es cuando la amiga, a pesar de todo, lo perdona. Nosotras, que ya lo tenemos en capilla, nos vemos en una encrucijada: ¿digo lo que pienso o la apoyo incondicionalmente?
Personalmente, yo me inclino por apoyar a la amiga, siempre he pensado que para eso estamos. Cuando se equivoque, lloraremos juntas y la ayudaré a levantarse.
Eso, la primera vez… la segunda… y la tercera ¿pero la cuarta?
Generalmente nos callamos por miedo a enojar a la persona que queremos, pero creo que como besties nos ganamos el derecho a tener opinión y a abrir los ojos a nuestras enamoradas amigas.
Lo importante siempre es opinar con respeto y cariño, sin entrometerse en la relación y exigir que nuestra BFF haga lo que nosotras queremos. Hay que ser imparciales (aunque sea súper difícil) y ayudar a nuestra amiga a tomar la mejor decisión para ella. Finalmente, apoyarla de manera incondicional.
¿Cómo lo haces tú en estas situaciones?
Imagen CC Patrick