Nos reunimos con tres amigas más a tomar un jugito natural la semana pasada, onda a lo "Cristina Moreno y sus compañeras" jaja, y pudimos rescatar buenos temas en esa larga y divertida conversación.
Y es el gran ¡miedo al amor! que nos pasa a algunas, una de mis amigas tiene hijos y le da terror comprometerse con alguien, ya que desde que está soltera le decica todo el tiempo a sus pequeños. Sólo el hecho de pensar en que pueda llegar una persona nueva a su vida y sobre todo imaginarse si trataría bien o no a sus niños le da mil vueltas en la cabeza y no logra dar un paso más allá.
Otra estuvo casada y la engañaron, ahi quedaron sus sueños y toda la proyección que tenía con su es bombon y soñado príncipe azul que luego a paso a ser un verdadero ogro y el malo de la película, entonces siempre tiene ese temor de que le vaya a pasar lo mismo y prefiere pasarlo bien, no comprometerse y vivir libremente la vida loca.
También está la que ha tenido mil pololos y andado con diferentes bombones.Por eso mismo nos contaba que no le interesaba comprometerse, ya que según ella conoce tanto a los hombres y ya saben cuando son grupientos e infieles y que son pocos los que se salvan jaja, creo que hasta se cambiaria de bando si pudiera por las decepciones que ha tenido, pero ¡ojo"! que le va muy bien con el género masculino, es una atrapa hombres.
Y yo jaja, y bueno debo reconocer que también temo un poco al amor, ya que si bien soy una persona que me cuesta un mundo engancharme de alguien, pero cuando lo hago mi corazón sólo apunta a la persona que he elegido. Si él me corresponde puedo sacar toda mi ternura y lado dulce que tengo por ahí, pero también he tenido grandes perdidas amorosas que me han dolido mucho y es difícil luego de eso recomponerse y establecer una relación seria nuevamente. En el fondo es todo un proceso y tiempo.
Como podemos darnos cuenta permanentemente existe ese miedo al amor tanto en hombres como mujeres y por distintos motivos, siempre encontraremos un motivo cualquiera para distanciarnos o terminar con alguien para seguir nuestro camino, porque queremos mucho a esa persona y preferimos no hacerle daño o que el no nos haga daño, pero a veces es cierto que preferimos estar solos, nada más que por el hecho de querer estar tranquilos y no pasar por las mismas experiencias dolorosas nuevamente.
Pero podemos encontrarnos con sorpresas en el camino también, ya que no siempre el miedo puede paralizarnos, si conocemos a alguien que realmente nos llene por completo, nos mueva el piso y hasta los rulos (en mi caso jaja) ¡hay que jugarsela todo el rato!, ya que como he dicho en otras ocasiones, las oportunidades a veces se dan ¡sólo una vez en la vida!
Y ustedes ¿miedo al amor o se la juegan?
Imagen CC Tamara Álvarez