Lograr el equilibrio entre un atuendo que nos guste, pero que a la vez nos haga justicia, no es algo simple de hacer. Y es que un "look ganador" no implica solamente usar las últimas tendencias de la moda y sabernos al revés y al derecho la teoría de los colores y cómo combinarlos, sino que también debemos tener autoconocimiento respecto a las formas de nuestra anatomía. Lo anterior, ya que a la hora de elegir una tenida, es necesario que sigamos algunos consejos relacionados con las prendas que son adecuadas para las distintas estructuras de cuerpo. Al igual que sucede con los pantalones, no todas las poleras, blusas o "tops" son adecuadas para la población femenina en general, sino más bien depende de factores como estatura, largo del talle, ancho de caderas y de hombros, entre otros ¿No sabes qué tipo de polera es adecuado para tu figura? A continuación encontrarás, tipos de top para cada cuerpo.
El clásico "reloj de arena"
Imagen CC colorblindPICASO
El "reloj de arena" es el tipo de cuerpo más armonioso existente, por lo cual no requiere de muchos esfuerzos para verse bien (con la mayoría de las prendas), ya que la proporción entre el ancho de sus caderas y los hombros es equilibrada, además la cintura está visiblemente marcada. Sin embargo, si posees este tipo de figura, igualmente deberás considerar tips como evitar prendas con demasiados adornos y que generen mucho volumen a la parte de arriba, ya que estás desaprovechando la forma de tu cuerpo y además le estás restando equilibrio. En tu caso puedes darte el "lujo" de usar tops ajustados, ya que tu figura lo amerita, también opta por el cuello redondo, que concentrará la atención en tu parte inferior.
Para el cuerpo con forma de "pera"
Imagen CC Jamie
Este tipo de cuerpo concentra las curvas en la cadera, pero en la parte inferior es más menudo o menos amplio que su parte superior (por lo general las mujeres con forma de pera tienen poco busto). Por ello, para quienes tenemos esta contextura, debemos poner nuestros esfuerzos en llevar la mirada a la parte de arriba creando efectos vistosos a través de nuestra ropa. Tops con estampados de flores, rayas tipo "Navy", entre otros, de muchos colores, con mangas vistosas (tipo balloon, murciélago o cualquiera se sea notoria), con adornos en la parte superior, serán los indicados para que puedas generar un equilibrio visual entre tus hombros y la parte superior. El escote en V también es muy indicado para este tipo de cuerpo, porque destaca y alarga la línea del busto.
Si eres "triángulo invertido"
Imagen CC Lisa H
En el caso de las mujeres que son "triángulo invertido", la cosa es al revés de lo que pasa con el cuerpo con forma de pera. Esto quiere decir que la anchura se concentra en la parte del torso, los hombros y la cintura, para que la figura disminuya en la zona de las caderas. Para las que sean "triangulo invertido", se recomienda evitar los escotes imperio y bote, además de las mangas demasiado voluminosas como las japonesas o las princesa, porque ensancharán aún más la zona de tus hombros. Tampoco utilices los tops sin mangas que tienen una tira delgada como soporte y evita el escote cerrado. En tu caso, es recomendable que busques prendas strapless, en escote redondo o escote asimétrico, así como también los tops sin mangas con tiras anchas, aglobados y también las poleras tipo "camisolas".
Cuerpo tipo "manzana"
Imagen CC Maria Morri
La forma de "manzana", como su nombre lo indica, es similar al de esta fruta. Ello, ya que no presenta diferencia entre el parte de arriba y la de abajo y además, por lo general, se acumula grasa en el abdomen. En este caso, lo que debemos intentar hacer es "contornear" nuestra figura a través de la ropa, para a través de las prendas crear la diferencia entre cintura y cadera y de paso, puedas disimulas un poco la pancita. Es recomendable que optes por poleras con .que lleguen a la zona de la cadera, para ofrecer mayor cobertura y además que busques líneas de cuellos redondeadas, para restar protagonismo a tu busto. Si optas por tops o blusas de color negro, harás que tu figura se vea más estilizada.
Para las que tiene el tipo de cuerpo rectangular
Imagen CC Helen
El tipo de cuerpo rectangular es ese que tampoco presenta grandes diferencias entre la parte inferior y superior. Sin embargo, en este caso la figura es más angular (más delgada) que el en el caso de la "manzana". El tip principal que este tipo de figura se debe grabar en la cabeza es que siempre debe crear el "efecto cintura" y para ello, deberá buscar aquellas prendas que le ayuden a generar un equilibrio entre su torso y caderas. El estilo que debes evitar sí o sí, para tu parte de arriba, son las poleras y chaquetas cruzadas. En el caso de lo que se verá bien en ti, puedes optar un top que sea estilo "peplum" (como el de la foto), que está cortado a la cintura e incorpora un poco de ruedo, para crear sensación de más anchura al inicio de la cadera.
Antes de comprar por "deporte" o porque el precio de ese top era tan barato que no pudiste resistirte, la idea es que tengas claro estos tips antes de meteterte la mano al bolsillo. Siempre es mejor tener las prendas precisas y adecuadas para ti, que llenarse de ropa que cuando te miras al espejo, no te atreves a salir con ella.
Imagen portada CC Maria Morri