Tener una relación de pareja no es fácil, ya que aunque suene cliché, hay que ocuparse de ella como de una planta: darle cuidado, abono y agua para que se mantenga bella y llena de vida. La clave para ello es no descuidar ciertos detalles que la mantendrán tan plena como saludable. En Fucsia, te contamos cuáles son, para que así hagas que tu romance ¡perdure hasta el infinito!
1. Aprender a ceder: ¡Es básico!, ya que tanto tú como tu hombre son personas diferentes, que poseen sueños y opiniones propias. Por lo mismo, las cosas no siempre se harán de la forma en que tú quieras. Debes aprender a transar, para asegurarte de que exista el necesario equilibrio y ninguno se sienta “pasado a llevar”.
2.Tener empatía: Es fundamental que sepamos colocarnos cada uno en el lugar del otro. Si a tu pareja le molesta que tengas el closet desordenado - y apenas dejes espacio para su ropa - procura hacerte el tiempo para mantener cada cosa en su lugar. Así, la relación será más placentera para ambos.
3. Decidir en pareja: Seguramente detestas que él decida por ti. Entonces, tú tampoco lo hagas e involúcralo en las decisiones que afectan a ambos, como la asistencia al cumpleaños de tu mejor amiga. Antes de asegurar que los dos estarán ahí puntualmente, considera su opinión. Puede ser que él tenga prueba al día siguiente o esté extenuado tras una ardua jornada de trabajo. Aquí el punto 2 (empatía) también es crucial.
4. Controla los celos: Si un ataque de celos es inminente, procura respirar hondo y mantener la calma. Camina, toma aire, da una vuelta, ordena tus ideas y luego regresa para conversar en frío sobre aquello que te está molestando. Reflexionar te ayudará a darte cuenta de si hay motivos para sentir ira o estás exagerando.
5. Tener en cuenta lo bueno: Tendemos a asumir las cualidades positivas de nuestra pareja y lo que hace por nosotras como algo normal; quizás nos tiene tan regalonas que nos acostumbramos a sus atenciones. Pero ¡ay de él si se equivoca, porque arde Troya! Pensemos en qué es lo que más nos gusta de él, aquello que lo hace imprescindible en nuestra vida y por qué lo amamos. Y no perdamos eso de vista, demostrándole lo felices que nos hace que esté a nuestro lado.
6. Variar la rutina: Sorprender a la pareja es fundamental para mantener vivo el romanticismo, la emoción y la magia. Si todos los días se juntan a la misma hora, para ir al mismo mall, a mirar la misma tienda y comer en el mismo fast food, estamos mal. ¡Anímate a darle emoción a tu romance!
Con estos prácticos consejos, haz que el encanto de tu relación se mantenga intacto ¡durante años!. ¿Te animas?
Imagen CC Philippe Milbault