A veces, aunque nos cueste admitirlo, nos encontramos junto a una persona incorrecta. Estamos enamoradas y queremos que funcione, pero como sabiamente dice Sia en ‘Elastic Heart’, “hay demasiadas banderas rojas”. De nosotras depende identificarlas a tiempo, hacer de tripas corazón y emprender la retirada, antes de que sea tarde y derramemos ¡litros de lágrimas!.
Como sabemos que es difícil detectar las señales de peligro, en Fucsia les dejamos un manual de cortapalos. ¡A leerlo atentamente!
1. No tienen las mismas prioridades: Si ambos apuntan a distintos objetivos, en algún momento el camino se hará confuso y lleno de frustraciones para alguna de las partes. El tema de las prioridades y metas es esencial para el futuro de la relación, ya que tarde o temprano tener miradas distintas terminará por pasar la cuenta.
2. No se preocupa de tus asuntos: Si te enfermas o atraviesas una crisis personal y él no te apoya ni pregunta cómo te encuentras, en verdad no le interesas. Cuando una persona siente algo por otra, querrá que esté bien, aún cuando no puedan compartir momentos divertidos. Los sentimientos son en las buenas y en las malas, y si él sólo está en las buenas, claramente no es quien esperabas.
3. Te excluye de su grupo de amigos y familia: Si no te ha presentado a sus padres, hermanos, primos o amigos, procurando mantenerte al margen de sus círculos cercanos, enciende las alarmas. Cuando una persona ama a otra, querrá que forme parte de su vida, lo que implica integrarla a quienes le resultan importantes. Si él no lo considera así, puede ser por dos razones: que oculte algo o simplemente, no proyecte que lo acompañes por mucho tiempo.
4. Si su ex es una sombra en la relación: Cuando habla mucho respecto de ella o la recuerda en duros términos, es mala señal. Significa que aún está herido y no la ha olvidado.
5. Si debes “editarte” para estar con él: ¿Sientes que no está conforme con cómo eres y quiere cambiarte? ¿Debes contener tu espontaneidad y pensar minuciosamente cada paso que das? Amiga, si él te quiere realmente, debe aceptarte con defectos y virtudes. Convertirte en otra persona para agradarle es traicionar tu propia esencia y llevarlo a enganchar de una fantasía, no de quien eres. Así es que ¡mal negocio!
Si te sientes identificada con uno o más puntos de este listado, ya no pierdas tu tiempo y voltea la página. Tú mereces a alguien que esté contigo por quién eres y lo que vales. ¡No te conformes con menos y sigue adelante, que la soltería también es para disfrutarla!.
Imagen CC Melissa Petrie