Son nuestras partners, fieles compañeras de vida, casi como hermanas. Sabemos todo de ellas, son nuestras consejeras e incondicionales frente a toda dificultad. Pero, para evitar algún problema con ellas y conservar la amistad, ¿qué frases son las que nunca debes decirles?
1.-“Amiga, esa tenida te queda bien”. Es entretenido salir de compras con las amigas, ya que nos ayudan a escoger la ropa adecuada para lucir estupendas. Pero, si ves que a tu amiga no le queda bien una prenda, se le muy ajustada o simplemente no es su estilo, omite decirle una cosa como esa.
2.- “Tranquila, él va a volver contigo” ¡Qué difícil es aconsejar a una amiga cuando es protagonista de una relación enfermiza! Si no tiene ninguna posibilidad con su ex y vuelve a estar con él, de seguro, terminará aún peor. ¿Y quién estará ahí para contenerla? ¡Sus partners incondicionales!
3.- “¡Amiga, estás con algunos kilitos de más! o “¡estás gorda!” Todas sufrimos con esos rollitos extra y las famosas dietas para adelgazar. Si quieres ser honesta con tu yunta, busca la forma de que haga ejercicios, coma menos y cuide su cuerpo, sin calificarla de manera negativo. Acompáñala al desafío de bajar de peso y ponte tú también en campaña para perder los kilos que tengas de más.
4.- “Es guapo tu novio” Siempre queremos lo mejor para nuestras amigas, pero cuando se trata de hombres tenemos que ser muy cuidadosas con los comentarios. Decirle a tu amiga que su pareja, pololo, novio, amigo con ventaja o como quieras llamarlo tiene algún atractivo especial, genera sospechas y desconfianza. Una opinión como esa, puede no caerle nada de bien.
5.- “¿Te metiste con tu jefe?” Si a tu amiga la ascendieron en su trabajo, tuvo un aumento de sueldo o una buena evaluación en sus funciones laborales, no vayas a creer ni menos preguntarle si ese mérito fue a causa de una relación con su superior. ¡Qué comentario más desatinado! Felicítala por sus logros y apóyala en todo.
6.- “¡Tómate otro trago!” Una noche de chicas es muy divertida. Liberar el estrés con tus amigas en panoramas nocturnos puede ser inolvidable, pero hay que tener cuidado de no llegar a los excesos y que todo termine mal. Si ves que tu amiga va a seguir consumiendo alcohol y está a punto de que "se le apague la tele", evita que siga tomando. ¡No querrán pasar una vergüenza!
7.- “¿Con cuántos hombres te acostaste en el último tiempo?” Medio en broma o medio en serio, este comentario puede ser divertido en una reunión de amigas y confesiones. Sin embargo, si tu amiga es reservada para estos temas, no quiere ser vista como una chica fácil o quedarse estancada en la soltería, puede ofenderse ante una pregunta como esa.
Sólo tú sabes cómo es la relación que tienes con tus amigas, el nivel de confianza y complicidad. Cada una de estas frases puede que no afecten tu relación, ya que dependen del contexto en las que digas. Pero, nunca está de más saber qué debemos decirles y que no, para evitar mayores problemas.
Imagen CC cortto