¿Feliz?, ¿qué es ser feliz?. Sinceramente, es una pregunta bastante compleja, pero al estar en pareja se define al menos un poco: es lograr que la otra persona también lo sea. Y para obtenerlo, es importante que tu relación esté llena de amor, comprensión, libertad de espacios y paciencia. Es por ello, que te entrego 8 consejos que te ayudarán a mejorar tu relación, o bien, reparar aquellas cosas que estén dañando su felicidad:
1. No invadas su privacidad. Es el primer punto y el más importante de todos. Revisar su celular, Facebook o WhatsApp sólo traerá consecuencias negativas: el que busca siempre encuentra, y probablemente malinterpretes algo dentro de sus cosas.
2. Expresa sentimientos positivos. Cada vez que sientas algo bueno por tu pareja, o quieras felicitarla por algo que admires, hazlo. No sólo lo alegrarás con tus frases alentadoras, si no que también demostrarás que eres una persona que sí puede ver lo bueno sobre lo malo. Además, es un indicio de que te interesan sus cosas.
3. Piensa antes de hablar. A veces, las personas suelen ser muy agresivas y directas a la hora de manifestar sus disgustos. Si estás enojada por algo, es mejor que pienses con la cabeza fría antes de abrir la boca. Recuerda que por mucho que estés enfadada o triste, te estás dejando guiar por las emociones y quizás digas cosas de las que luego te arrepientas.
4. Sé detallista. Un simple papel que diga "te quiero" o una salida a comer, de seguro alegrarán tu relación. Los detalles, aquellas acciones que se te ocurren para sorprender a tu pareja, son un condimento fundamental para ser felices.
5. Dormir juntos, no separados. Si ya convives con tu pareja, o al menos tienen espacios en los que pueden dormir juntos, aprovecha esas instancias para mantener el contacto físico. No es necesario dormir mega-abrazados y que se te entuma el brazo por la noche; basta con tomarse de las manos o juntar los pies. Con ello, demostrarás a tu pareja que quieres sentirla.
6. Vivir nuevas experiencias. Dejen de estar encerrados todos los días y comiencen a explorar nuevos panoramas. Juntar dinero para ir de vacaciones, visitar juntos alguna playa o asistir a un taller, son cosas que influirán positivamente en la relación.
7. Ama lo que ama. A veces es complicado entender los gustos y aficiones de tu pareja, o más profundo aún, su estilo de vida, creencias y orientaciones. No critiques si no te has dado el tiempo de conocer e incorporar sus "asuntos" en tu vida. Es una de las personas más importantes para ti, ¡mínimo merece que trates de comprenderlo!
8. Comparte con sus amigos y familia. Si tu pareja es alguien de "piel", muy familiar y con amigos importantes, no seas terca e intenta conocerlos. Si luego no son de tu agrado, al menos lo intentaste.
Mantener una relación feliz puede depender de detalles ínfimos, pero que nos resulta difícil interiorizar. ¡Haz un esfuerzo y comprueba los beneficios que traerán a tu romance!
Imagen CC Peter Drier