Y al fin el anuncio se materializó: la top model brasileña Gisele Bündchen se retiró de las pasarelas en su mejor momento. Para hacerlo, escogió la Semana de la Moda de Brasil y atuendos de la marca Colcci, misma que ha representado desde hace una década. La maniquí, que disputa con Pelé el título a la figura carioca más prominente, fundamenta la decisión de abandonar su exitosa carrera señalando que “si tu vaso está lleno, ¿para qué ponerle más? Estoy vaciándolo para así agregar más cosas”. No obstante, ha trascendido que seguirá ligada al rubro de la moda, aunque ahora desde otros ámbitos.
El retiro se produce al cumplirse 20 años desde su exitoso debut, en 1995, cuando apenas contaba con 14. Hoy es la modelo mejor pagada del mundo - de acuerdo a un ranking elaborado por revista Forbes - y ha sido rostro de Pantene, Cacharel, Ralph Lauren, Victoria’s Secrets, Zara, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Christian Dior y Dolce & Gabanna, entre otras prestigiosas marcas. Gisele ha declarado que usará su tiempo libre para - entre otras cosas - compartir más con sus niños.
En su última aparición sobre la tarima, la modelo recibió el cariño de sus compañeras, quienes destacan su profesionalismo, belleza y simpatía. Además, estuvo acompañada todo el tiempo por su guapo esposo - el jugador de fútbol americano Tom Brady - quien la miraba orgulloso desde el público.
Y a ti, ¿qué te parece el retiro de esta bellísima súper modelo?
Imagen CC fervent-adepte-de-la-mode