Eso de que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus no es algo nuevo, pero hay ciertos hábitos masculinos que son realmente detestables y una no logra comprenderlos. ¿Por qué hacen eso? ¡Miles de años de evolución en el ser humano debiesen haber eliminado estas malas costumbres!
1. Dejar la tapa arriba del WC
En serio, esto yo no lo tomo a la chacota, porque creo que todas hemos repetido millones de veces al papá, hermano, amigo o pololo que ¡por favor! bajen la tapa cuando se van a instalar al baño. ¿Tanto les cuesta retener esa información? Además, se ve terrible cuando llega una visita y tiene que ver el interior de nuestro WC. Mal.
2. No cerrar la tapa de la pasta de dientes
Chicos, esto no es de quisquillosas; es que simplemente si se deja la tapa abierta ¡la pasta se seca!. Y digamos que el dentífrico no está entre los productos de higiene más baratos como para estar derrochando dinero.
3. Escupir en lugares públicos
Esto tiene muchos aspectos desagradables: el ruido, observarlo –sin querer–, pisarlo o ¡ser víctima de uno de ellos! Lo peor. El caso es que ellos dicen que es necesario sacarlo, pero podrían esperar a ir a un baño para que la gente que anda por la calle no tenga que ver sus fluidos corporales. Ejemplo claro de esto: los futbolistas.
4. Sacarse la cerilla de oído con las llaves
Cuando una va en auto y por A, B ó C motivo mira hacia el lado, ¡OMG!. Vemos como señor Fulanito del auto contiguo al nuestro está afanado sacándose la cerilla con las llaves. ¡Sí, con las llaves!
Señor: le juro que hace bastantes años en las farmacias, supermercados o quioscos de barrio puede encontrar algo mil veces más higiénico que las llaves para limpiarse los oídos. Cotonitos se llaman, por si no lo sabía.
5. Toalla mojada sobre la cama
Es verdad que el tiempo es oro en las mañanas, pero el olor a humedad y esperar a que se seque la cama después de que el agua absorbida por la toalla se traspasa a ella es un proceso realmente desagradable y lento. Chicos, uno se demora con suerte un minuto más en dejar la toalla colgada en el patio, dentro de la lavadora o por último, en la manilla del baño.
6. Ropa limpia y sucia en el suelo
Esto básicamente tiene que ver con el orden y la pelea que se desata después de que metes toda la ropa en la lavadora y ellos se molestan porque los dejaste “sin nada que ponerse”. Una da por hecho que si se dejó en el suelo está sucio, pero para un hombre la única técnica válida que diferencia las prendas es olerlas. Y créanme que eso jamás lo haré. Queridos: existe el closet, cómoda o cajonera, lugares perfectos para guardar la ropa limpia.
Hombres, nosotras los queremos mucho mucho por millones de razones, pero son estos pequeños detallitos los que hacen que nos colapsen de vez en cuando. Así es que ya saben: si quieren que la relación no sea una ida y venida de peleas, modifiquen estos hábitos desagradables.
Y a ustedes chicas ¿les molesta alguna mala costumbre masculina?
Imagen CC Patricia A. Cassal