En los tiempos del amor y relaciones 2.0, las que antes eran románticas historias amorosas hoy requieren de mayor cautela. Las redes sociales acercaron el mundo entero a nuestras pantallas y - por medio de ellas - podemos conocer a la más variopinta fauna masculina. Entre esos prospectos, obviamente puede estar el hombre ideal, pero también serios peligros para el corazón e integridad.
En virtud de lo anterior es que la Policía de Investigaciones (PDI) lanzó una interesante campaña preventiva del grooming, fenómeno en el cual soñadoras adolescentes son embaucadas por pederastas, con el fin de obtener de ellas imágenes comprometedoras. Luego, estas jóvenes son extorsionadas para hacer lo que le plazca a los depravados, quienes se presentan inicialmente ante ellas como edulcorados galanes secundarios.
Aunque la mayoría somos ya adultas y no creemos con facilidad en cuentos de hadas, no está de más tener presente que las redes sociales construyen realidades paralelas. Y, por más prometedor que sea aquel fantástico y seductor cyber-amigo, siempre hay que extremar cuidados a fin de evitar ser víctimas de un costoso engaño. Ejemplos abundan, y ninguna quiere engrosar las listas.
Vean la campaña después del salto y ¡compártanla con sus amigas!
Imagen CC Michal Jaskolski