En ocasiones, sentimos que es imposible superar la ruptura del primer amor. Cuando encuentras a esta persona sientes que es el indicado: un amor tan puro y pasional que no tiene límites. Te imaginas una vida con él y llegas al límite de no medir las consecuencias de tus actos, pero ¿qué sucede si hay voces que te advierten que aquella relación no va por buen camino? ¿Te sientes capaz de abrir los ojos a que el amor de tu vida no sea tan correcto como crees?
Camila, tras pasar 3 años en una relación y proyectarse junto a él, recibió una seguidilla de correos electrónicos. En ellos, una mujer se presentaba como la persona con la que su pareja le era infiel. Al principio no creyó en eso y continuó ciegamente atada a su amor; sin embargo, meses después ocurrió lo que temía: la desconfianza creció. No podía creer que un vinculo tan fuerte se debilitase por alguien que actuó desde el anonimato. Éste factor fue tan dañino, que incluso terminó con la relación. Por ser el primer amor, no resultó fácil aceptar la pérdida y reponerse. Pese a que con el tiempo volvieron a intentarlo, ocurrió lo mismo. Su último quiebre fue - en apariencia- el definitivo.
Al cabo de un año - después de incorporar ambos nuevas personas en sus vidas -, Camila decidió dar una nueva oportunidad a este ex, finalizando su nueva relación. Sin embargo, la herida fue tal que una vez más fallaron, lo que se repitió una y mil veces. Ambos querían reconstruir su amor, pero cayeron en un círculo vicioso en el cual no se toleraban. ¿Qué era lo que la ataba tanto a este hombre? Ella se limitaba a decir que no creía en la existencia de varios amores, sino en un único y gran amor para siempre. Si tenía la oportunidad de reintentarlo, volvería a hacerlo, aún sabiendo que esto no cambiaría jamás.
En la vida hay rupturas que son realmente dolorosas: siempre he creído que cuando algo se vuelve insano es mejor cortar de raíz y esperar por alguien más. Es imposible tener otro amor como el primero, pero no lo es volver a intentar y atreverse a vivir nuevas experiencias. Hay otros hombres que pueden ofrecernos una historia tanto o más genial. Sólo es cosa de abrir el corazón. ¿No creen?
¿Y a ustedes cuanto les costó superar al primer amor?
Imagen CC Unsplash