No hay nada más desagradable que alguien quien quieres mucho te engañe. No conozco a nadie que me pueda afirmar que nunca ha experimentado una infidelidad -sea como víctima o victimario- y es fome, porque la gente ahora tiene esa costumbre de ser “chuec@” con el que está al lado. Parece que es más visto como una cosa "cultural", lo que me parece lamentable.
Después de todas las relaciones que he tenido –no es que sean un montón, pero algo me enseñaron- me he dado cuenta de que sí, efectivamente hay veces en que las cosas no resultan y no se puede hacer más. Pero eso tampoco justifica que empiecen las mentiras: siempre va a ser más doloroso que omitan lo que están sintiendo a que te digan la firme: no te quiero.
Es súper difícil decir eso a una persona, pero es necesario. A nadie le gusta que lo engrupan y mucho menos cuando se trata de una persona en la que confías. En mi caso, he estado en las dos posiciones y la verdad es que con el tiempo he reflexionado y aprendido. No soy de esa gente que opta por la miseria en las relaciones, por lo que cuando noto que algo ya no funciona - o me mintieron, lo que sea -, corto por lo sano. Y en ese sentido soy súper radical, nunca he vuelto a “pisar el palito” y espero no hacerlo. Siento que cuando alguien me miente, “me debo a mi misma” respeto.
Recuperar la confianza hacia una persona es complicado. Por lo general, no somos “madres Teresas”, entonces nos quedamos con esa sensación amarga que dejó la experiencia. Podemos perdonar, pero de olvidar, ya estamos hablando de otra cosa. Hace poco me pasó con una conocida, con la cual tenía muy buena onda. No éramos amigas, pero pintaba para eso. Sin embargo, todo se pudrió cuando intento meterse en un mi relación. Debido a la “fama” de esta niña, consideré que lo más inteligente era alejarme de ella. La mayoría de las cosas que se murmuran salen de su boca y la verdad es que no me siento cómoda estando cerca de alguien así.
A veces es mejor, créanme. Sin importar lo que el resto pueda opinar, lo que más importa en tu vida es tu tranquilidad mental. ¿No lo creen?
Imagen CC Nhoj Leunamme==Jhon Emmanuel