Si hablamos de jóvenes emprendedoras y exitosas, Emma Shakty merece una especial mención. Así es, porque esta diseñadora - titulada del Fashion Institute de Milán (Italia) y egresada de la Universidad del Pacífico - es un excelente ejemplo para quienes sueñan conquistar el mundo a través de su vocación.
Esta talentosa diseñadora de Alta Costura comenzó trabajando junto al reconocido Miguel Ángel Guzmán y durante 5 años, vistió con gran gusto y estilo a los principales rostros de TVN. El aprendizaje obtenido de dichas experiencias la inspiró a independizarse, creando su propia marca, la cual tuvo un despegue ¡de avión!. Sí, porque con sus líneas Haute Couture y Pret a Couture, ha estado en la palestra noticiosa gracias a sus asesorías a Marlen Olivarí (en la final de Miss Universo 2015) y a Francisca Undurraga, quien fue elegida por Maldita Moda (CHV) como la mejor vestida de la gala del Copihue de Oro 2014.
A principios de abril, Emma fue fichada por Gisela Bargar (conductora de Fox Sports Noticias) para ser su vestuarista en el programa. La decisión de la presentadora se debe a que quedó ¡encantada! por sus fascinantes trabajos, al igual que otros importantes rostros criollos que suelen contactarla para que las asesore. Actualmente, además de sus ya referidas labores, es la productora de la sección moda de “Mujeres Primero” en La Red. Y como muestra de su impresionante crecimiento, 9 de las modelos preparadas por Estudio Shakty, su agencia (¡porque también tiene una!) fueron seleccionadas para la más reciente versión del Santiago Fashion Week. ¿Qué tal? Puedes verlas después del salto:
Pero la moda no es lo único que mueve a Emma. Producto de una trágica experiencia personal - perdió a toda su familia producto del cáncer - apoya activamente a través de su trabajo a quienes padecen esta agresiva enfermedad. ¿Cómo?, pues a través de desfiles y eventos de beneficencia. “Ayudar desde mi oficio es una de las cosas que más me gusta hacer, lo disfruto y creo lazos con la gente. Creo que nací para aportar mi granito de arena y qué mejor que llevando alegría”, ha dicho la modista.
Como ven, Emma Shakty es el mejor ejemplo de que se puede llegar lejos desarrollando la vocación y a la vez, siendo un aporte. Sólo basta con tener pasión y voluntad, las que a esta joven y talentosa profesional ¡le sobran!. Por eso, estamos seguras de que seguiremos hablando de ella, pues su crecimiento será ilimitado.
Mientras, te dejamos el link hacia su Facebook, donde podrás ver su magnífico trabajo.
Y tú, ¿qué esperas para despegar también?