¿Tienes un amigo especial - de hace varios años - que está en todas contigo y es guapo, pero no se atrevieron a ir más allá? Mucho ojo, ya que la vida nos da sorpresas y este personaje podría terminar transformándose en ¡tu gran amor!.
Es lo que ocurrió con la periodista Ana Josefa Silva, quien tras cultivar una amistad de ¡27 años! con el psiquiatra y dramaturgo Marco Antonio de la Parra, encontró en él ¡al hombre de su vida!. Así, la otoñal pareja - él tiene 62 y ella, 59 - selló su compromiso en noviembre pasado, con una bella ceremonia civil plagada de simbolismos.
Los enamorados intercambiaron votos celtas y Marco Antonio dedicó a su ahora esposa muy bellas palabras, las cuales emocionaron a la concurrencia: “Lo mío es escribir. Crecí entre palabras, entre libros, entre sueños. Este amor ha sido un sueño. Un sueño reencontrado en medio de una amistad de décadas, que de pronto alcanzó su verdadera naturaleza y se tornó - así es el amor - urgente, quemante, eterno, sólido y solidario”. ¡Y vaya que fue un redescubrimiento! Marco Antonio y Ana Josefa pasaron juntos toda una vida; se casaron con otras personas, tuvieron hijos, se separaron y finalmente, se atrevieron a mirarse con otros ojos, encontrando el uno en el otro aquello que siempre buscaron.
Las vueltas que da el amor son increíbles y pueden llevarte por caminos insospechados. ¿Qué mejor ejemplo de ello que esta bella historia? Así es que, mira bien a tu alrededor y -como decía Marcelo, de Cachureos - ¡para las antenas!. El amor con que sueñas puede estar en los brazos de quien menos esperas. ¡Y revelarse en momentos que ni siquiera imagines!
Y tú, ¿has experimentado una historia similar?
Imagen CC Tomasz Wagner