La verdad es que con el tiempo he descubierto que sí soy algo obsesiva. No sé si se debe a un problema de carácter o sólo no me siento cómoda con la monotonía. ¡Necesito hacer cosas, provocar cambios, algo que haga que un día sea diferente al otro! Esto aplica también para situaciones tan simples como cuando estoy pintando mis uñas.
Y es que ¿por qué debo mantener un solo color en mis manos cuando puedo usarlos todos? Además, tengo la bendita obsesión de comprar más de un esmalte de uñas a la semana. ¡Y en todos los tonos! Los hay plateados, dorados, con brillos, tonos neutros, fuertes, fluorescentes y cuanto producto puedan vender en locales de cosméticos, farmacias o grandes tiendas.
Por ello -para aprovechar mis adquisiciones- tengo que cambiar a diario el color de mis uñas. Es un hobby para mí: me encanta limarlas, pulirlas, y pintarlas cada vez que tengo tiempo. El problema es que soy muy perfeccionista y esto termina afectando su salud. Se debilitan ¡y gasto una botella de quitaesmalte a la semana!
Las pinto un domingo por la noche en tonos morados y ya el lunes por la tarde están color verde musgo, para que combinen con la chaqueta que usaré en la noche. Es una de las tantas cosas de loca que me caracterizan. Y no sólo eso: seguro ustedes también destinan su tiempo a pintar de distinto color cada uña, aunque definitivamente hay que tener tiempo para esto.
Pintarlas de noche sin duda es lo mejor. A mí me toma cerca de 20 minutos cuando realizo un esmaltado normal, pero puedo estar incluso horas cuando quiero obtener un resultado mejor.
Las manos son una de nuestras herramientas para vernos bonitas. Por eso, cuando no pinto mis uñas, siento que algo falta para estar perfecta, ya sea en el trabajo o al salir con las amigas ¡Dime cómo te pintas las uñas y te diré quién eres!
Debo reconocer que no concibo mi tranquilidad si no tengo las uñas del color que quiero. Las siento desarregladas y mi intención de querer pintarlas no se va hasta que lo hago. Además,debo hacerlo a diario según lo que usaré, porque es imposible dejar preparada la ropa de toda la semana.
Y tú, ¿cada cuánto te pintas las uñas?
Imagen CC Katya Zoom