Cuando recién encuentras pega es un momento maravilloso. Entre sensaciones de incertidumbre, ansiedad y felicidad, descubres que es un primer paso para independizarte y gastar en lo que quieras o necesites. Si bien puede que el dinero al comienzo no sea mucho, aún así puedes hacer algunas cosas para valerte por ti misma.
A continuación, algunos consejos para emanciparte de a poco y sin gastar mucho.
1. Vete de tu casa
Así de simple: si quieres ser independiente, sal un rato de tu casa. Arrienda con una amiga, postula a un subsidio o vive con tu pareja. Es verdad que viviendo con tus padres el dinero rinde más, pero la libertad es lo mejor de vivir lejos de ellos. Da igual si se te desaparece rápidamente el sueldo; de a poco lograrás organizarte.
2. Ahorra cada vez que puedas
Aunque sea una pequeña cantidad de dinero, todo sirve. Guárdala en una cuenta, lejos de tu alcance ojalá. Ahorrar siempre es bueno, nunca está demás y si no te sientes capaz de aguantar, entrega las lucas a alguien de confianza para que las esconda de ti.
3. Economiza
A veces somos muy consumistas y gastamos en cosas realmente innecesarias, que podríamos hallar más baratas. Ve a un supermercado económico, busca ropa por Internet en vez de ir a la tienda, visita pubs con happy hour... ¡todo puede ser más barato!.
4. Si te invitan, acepta
Suena algo aprovechador, pero si alguien realmente quiere invitarte y no le importa con tal de compartir contigo, acepta. Después tendrás tu tiempo para devolverle la mano.
5. Busca descuentos y promociones
En las revistas, aplicaciones e Internet, siempre circulan descuentos. Sólo debes ponerles más atención.
6. Acepta trabajos pequeños
Esas poquitas lucas por trabajos que parecen insignificantes, te pueden ayudar cuando menos lo crees. Si te queda tiempo libre, aprovéchalo en algo productivo, recuerda que todo suma y ayuda. Mejor aún si es un trabajo relacionado con tu carrera.
Imagen CC Nhoj Leunamme==Jhon Emmanuel