Viví mi embarazo en otoño e invierno, temporada en que los resfríos están a la orden del día. Fue entonces que mi médico de cabecera me sugirió recurrir a las hierbas, como un natural y sano remedio para tratar los padecimientos boreales. Su uso fue muy efectivo. Tanto así, que mi bebé nació muy limpio, producto del efecto benéfico de estas plantas en el líquido amniótico. Por eso, les tengo mucha fe.
Existen hierbas que contribuyen a disminuir los molestos síntomas del resfrío y son bastante eficaces en tal cometido. Como bien saben, esta afección no tiene cura y debe seguir naturalmente su proceso. La medicina natural nos permite aliviar las molestias y a la vez, fortalecer nuestras defensas para no volver a enfermar. De este modo, el cuerpo no se acostumbrará a un tratamiento farmacológico, por lo cual nuestro organismo será más saludable.
Guillaume Pothier, gerente de tienda Luki, comenta que en su negocio es posible hallar efectivas hierbas para acabar con las congestiones. Si las combinas con un buen descanso y dieta adecuada, pasarás un invierno ¡todo terreno!:
1. Eucalipto: Combate efectivamente los malestares de problemas respiratorios, tales como resfrío, faringitis, bronquitis, asma o gripe, entre otras.
2. Cedrón: Con propiedades digestivas y antiespasmódicas, se utiliza en cuadros virales con fiebre. También es efectivo para el tratamiento de trastornos ansiosos y cálculos vesicales.
3. Llantén: Además de aliviar los síntomas del resfrío desinflamando mucosas, cura heridas. Es muy eficaz en caso de picaduras de insectos, aunque está contraindicado para el embarazo.
4. Ortiga: Se utiliza en afecciones respiratorias,trastornos menstruales o gastrointestinales, reumatismo, problemas a la piel y anemia.
5. Tilo: Planta con propiedades sedantes, antiespasmódicas y vasodilatadoras, efectiva para las molestias del resfrío y el rápido alivio del dolor de cabeza.
6. Tomillo: Antiséptico, expectorante y balsámico, es fantástico para los dolores de garganta.
7. Acerola: Ayuda a prevenir la gripe y el resfrío, pero también contiene propiedades curativas contra la enfermedad ya declarada. Es inmunoestimulante (es decir, fortalece las defensas) y fomenta la eliminación de reacciones alérgicas, como el asma.
8. Aceite de coco: Otorga energía, reforzando el sistema inmune. Dada su altísima concentración en ácido láurico, es un poderoso antiviral, antibiótico y fungicida.
9. CranBlue: Es una combinación de árandanos rojo y azul, además de maqui. Tiene un alto contenido de antioxidantes, combate los radicales libres (responsables del envejecimiento) y previene infecciones del sistema urinario.
10. Spirulina: Alta en proteínas, vitaminas y minerales, esta microalga estimula el sistema inmune, regula la presión arterial, combate la anemia, energiza y ayuda a recuperar la forma física, ya que es un excelente supresor del apetito. En buenas cuentas, ¡una maravilla! declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “el alimento sano del siglo XXI”.
Todas estas joyas de la medicina alternativa las encuentras en Luki. ¿Cuáles elegirás tú?