Marilyn Monroe siempre ha sido un ícono de belleza y glamour, el deseo de muchos hombres y la envidia de las mujeres. Tal fama trajo - 53 años después de su muerte - el destape de algunos secretos que jamás pensaste saber de una diva.
Era el año 1962 y 2 hombres, dueños de una empresa funeraria, serían los responsables de realizar las gestiones al cuerpo de Monroe. La noticia de su muerte fue de alto impacto, y la causa del deceso -suicido- remeció a todo el mundo. Considerando esto, y haciendo lo éticamente correcto, los hombres guardaron discretamente hasta esta fecha los sorprendentes hallazgos respecto a una de las mujeres más sensuales de la historia.
El secreto profesional dejó de serlo gracias a un libro en donde se cuenta no sólo el detalle de este fallecimiento, sino también el de otros famosos en los que estos profesionales fueron convocados, producto de su gran profesionalismo.
En una exclusiva para el periódico The Daily Mail, contaron como primicia que Marilyn estaba tumbada boca abajo en su cama, con su cuello amoratado e hinchado y su cara exhibía manchas de color púrpura. Además, sacaron a relucir aspectos de cuidado personal, que dan cuenta de que hacía tiempo que no se teñía, ya que sus raíces eran oscuras y habían crecido alrededor de media pulgada. Su color natural del pelo era marrón claro, no rubio platinado. No se había depilado las piernas desde hacía al menos una semana y sus labios estaban muy agrietados.
Comentan también que lucía sucia y envejecida. También aseguran que no tenía dientes - usaba dentadura postiza- y que utilizaba "dos pequeños pechos falsos" para realzar los suyos.
Bien lo enseñan las madres cuando dicen que debemos salir con la ropa interior limpia porque no se sabe qué puede pasar. La verdad es que nadie sabe cómo o cuándo morirá, pero estos detalles nos hablan del real estado emocional de Marilyn, dado que cuidarnos es muestra de bienestar.
Ojo cuando nuestras amigas se vean muy descuidadas: es señal para que estés alerta. Por otro lado, después de leer esta nota, seguramente pensaremos dos veces en cómo nos presentamos ante la vida.
Imagen CC Green Girl Reba