En cuanto a estilo y cuidado personal, los hombres no se quedan atrás. Así, desde hace aproximadamente una década, surgió el término “metrosexual” para referirse a quienes se preocupan de su apariencia. Y hoy, ésta no es la única clasificación para ellos, pues han surgido nuevas tendencias. Y en Fucsia las actualizaremos al respecto, para que distingan a qué grupo pertenecen sus pololos o amigos:
1. Vetrosexual: Es aquel especimen masculino que no sólo se preocupa de cuidar su apariencia, sino que lo hace con los productos más lujosos que el mercado le provea. No titubea en gastar grandes cantidades de dinero en sí mismo, contando con lujosos perfumes, costosos relojes y ropa de primera calidad. Suelen ser hombres inteligentes, conscientes de sí mismo, jóvenes y que se preocupan de mantenerse en forma. Para darse estos pequeños lujos, de ser preciso, continúan viviendo con sus padres.
2. Retrosexual: Suelen cultivar un estilo “old fashioned lover boy”, rescatando el look - ya algo extraviado de viejos íconos de masculinidad. Así, a los James Dean o John Travolta en “Grease”, pueden hacer de la chaqueta de cuero una segunda piel o bien, ocupar el vestón tipo 007 como su principal arma de seducción. Rememoran a aquellos sex symbol que nos hacían suspirar en el pasado y cuyo look ya no se aprecia por las calles. Pueden tomar su referente de distintas épocas de la moda: los 50’s u 80’s suelen ser su máxima. Pero si algo tienen en común, independiente de la década que evoquen, es que la masculinidad es su esencia, así como la apariencia de “chico malo”, pero de sonrisa encantadora.
3. Metrosexual: Y el padre de la tendencia es definitivamente el metrosexual. Fue el primero en acusar la tendencia masculina del cuidado personal. Pero en este ejemplar, se manifiesta de manera excesiva, puesto que invierten grandes cantidades de dinero en productos cosméticos. Colocan mayor énfasis en el cuidado de la piel y la utilización de cremas; además, puede llegar a tinturarse el cabello, utilizar delineadores o hacerse la manicure. Todo, en pos de cultivar un aspecto estiloso, moderno y lleno de onda.
Y tú, ¿a cuál de estos hombres del siglo XXI prefieres?