Cada una de nosotras es una mujer única que demuestra su amor de distintas formas. Depende tanto de nuestras características personales, como de lo que hayamos observado en nuestro hogar y lo que nos haya inculcado nuestra cultura. Así, cada una de nosotras se enamora de maneras distintas y misteriosas.
Sin embargo, creo que hay algunas señales que nos suceden a la mayoría de nosotras cuando nos estamos enamorando. Si sabes reconocerlas, entonces sabrás que ese chico especial está robando tu corazón. ¡Cuidado! Generalmente nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde, y estamos enamoradas hasta las patas. En esos casos lo mejor es dejarse llevar, y disfrutar lo maravilloso del amor.
Entonces, ¿cómo saber si te estás enamorando? La primera señal que todo el mundo experimenta es que no puedes dejar de pensar en esa persona especial. Por más que lo intentes, ¡simplemente no puedes! Cocinas, y piensas en él. Ves la teleserie, y piensas en él. Vas al baño, y piensas en él. Ves una pareja feliz y te imaginas que son tú y tu chico especial disfrutando del más tierno amor adolescente. ¡Te duermes y despiertas pensando en él!
Además, sonríes cada vez que su cara aparece en tu pensamiento. No puedes esperar para volver a verlo y, cada vez que lo haces, es como si las mariposas atacaran tu estómago. ¡Hasta sus defectos te parecen adorables! (lo cual es lo más peligroso de la etapa del enamoramiento). ¿Huele mal, toma mucho o es un vago? Bah, esas no son más que cualidades que lo hacen más encantador aún.
Quieres verlo todos los días, a cada hora, a cada minuto. Ojalá alguien lo atara a ti. No, de hecho, ¡ojalá hubieran nacido siameses! El mejor lugar del mundo estar acurrucada junto a él y, la mejor medicina, esos tiernos besos que te da en la frente.
Otra señal de que te estás enamorando es que no imaginas el futuro sin él. Dicho de otra manera, comienzas a proyectarte y eres capaz de ver una vida junto a ese hombre. Puede ser el típico sueño de la casa y los hijos, así como imaginar que recorren el mundo juntos y viven mil aventuras. Sea como sea, él viene incluido en tus planes.
Del mismo modo, sabes que te estas enamorando cuando los demás chicos dejan de parecerte tan atractivos. Sí claro, siguen siendo lindos. Pero si alguno te invitara a tomar un café le dirías “no gracias, no estoy interesada”. Cada vez que comienzo a perder el interés en otros hombres, y empiezo a rechazar invitaciones de sushi gratis, entonces me doy cuenta (sin temor a equivocarme) que comencé a enamorarme.
Y tú, ¿cómo sabes si te estás enamorando?