Sé que se lee crudo, pero pasa. Fíjense que una amiga se encontró con su amor de la vida el otro día. Sí, con ese hombre con el que soñó todo y sintió sensaciones que no había sentido con nadie jamás. Por eso pensé en lo bonito e impactante que podría haber sido ese reencuentro; pero me llevé una tremenda sorpresa: cuando pregunté ¿qué tal había sido?, ella respondió que un horror, porque ahora le daba asco. ¿Quéeee? ¿Cómo pudo llegar a pasar? ¿De qué me perdí?
Según mi partner, todo comenzó al enterarse de unas cosas que la dejaron marcando ocupado. Pese a que no se veían hace años, seguía recordándolo con mucho cariño por su carácter tímido, educado y atento. Así que no es raro que siempre fuera tema de conversación con otras niñas que lo conocían. De hecho, ellas le contaron que tenía una novia con la que al parecer no se llevaba muy bien; pues siempre se les veía discutiendo en la calle o en pubs. Raro.
Por lo que conocía de su amado, a ella le extrañó tanto lo que oyó, que decidió averiguar con otras personas para comparar. Sin embargo, estas versiones sólo se encargaron de reafirmar lo que sabía. Se decía que desde hace un tiempo que andaba un poco enojón y a la defensiva con la gente; es decir, muy distinto a como se le conocía. Doblemente anormal.
Con tanta rareza, mi amiga optó por ir a uno de los pubs que su ex frecuentaba. Así como que no quiere la cosa, para que pasara piola. Y bueno, lo vio, quedando helada al instante. ¡Estaba discutiendo con su novia en un rincón! Y lo que es peor: él la zamarreaba muy fuerte, hasta el punto de tomarla del cuello. Lo hacía a vista y paciencia de todos, así que lo separaron de ella, llevándoselo quizás dónde. Mi partner ni supo, porque estaba tan sorprendida, que no reaccionaba ante lo que presenciaba.
Es que sólo con el transcurso de los días pudo dimensionar lo que había ocurrido. Del shock, pasó a sentir una sensación horrible cuando lo recordaba. No entendía cómo pudo amar a un hombre que violentaba a otra persona. No se explicaba el porqué jamás detectó esa conducta.Ya no podía sentir nada positivo por él. Ahora le daba asco, por lo que prefería evitarlo para siempre.
Y a ti, ¿te ha pasado?