Si acabas de mudarte a tu primer “hogar, dulce hogar”, seguro no querrás dejar ningún detalle al azar. ¡Mucho menos la decoración! Después de todo, es a través de ella que das “tu propio sello” a dicho espacio, imprimiendo en él parte de tu identidad. Por eso, en Fucsia te daremos algunos tips para que comiences a pensar en algo esencial: el color. Así es, porque en psicología cada cada tonalidad del arcoíris evoca diferentes sensaciones. Por eso, revisa aquel tono que tienes en mente y asegúrate de que se condiga con cómo quieres que te inspire:
1. Amarillo (en sus distintas intensidades). Contribuye a crear la sensación de amplitud, por lo que si se trata de un espacio pequeño, te vendrá ¡ideal!. Este color, además, incrementa nuestra energía y estimula al entusiasmo. Lo anterior es muy positivo, pero lleva a que no sea recomendable para lugares destinados al descanso.
2. Blanco. Otro de los favoritos si de colorear el hogar se trata. Al igual que el amarillo, brinda una gran sensación de amplitud, haciendo que una habitación pequeña parezca más grande. También proporciona calma y tranquilidad, factor que lo hace perfecto para un dormitorio. Otro de sus “pros” es que concentra la atención en la decoración, por lo que si pretendes adornar con fotos o cuadros es más que indicado. Eso sí, mucho ojo con lo fácil que se ensucia.
3. Azules y verdes. ¿Te has fijado que la mayoría de los hospitales y clínicas están pintados en estas tonalidades? Esto no es casual, ya que ambos colores aportan una maravillosa sensación de relajo, siendo un verdadero refugio para una mente cansada. El azul, además, aumenta la productividad, lo cual lo hace perfecto para un escritorio u home office. El único contra es que restan luminosidad al ambiente y con ello, también la percepción de amplitud.
4. Rosas. Muy indicados para las habitaciones de niñas. Es más, ¡son sus colores favoritos!. Y no en vano, ya que estos bonitos tonos permiten calmar el ánimo, relajar la mente y espíritu, además de propiciar un buen descanso. Eso sí, también inspiran los sueños románticos y la predisposición al amor. Así es que, si no quieres que tu niña sea una soñadora empedernida, mejor descártalos.
5. Rojos. Son tonos con personalidad y carácter, que - al igual que los anaranjados - energizan el ambiente. Es tal su fuerza, que no se recomienda para espacios en que prime el descanso o la concentración, ya que suelen distraer la mirada y echar volar la mente. Para los recibos (living o hall de entrada) sí que son muy adecuados.
Y tú, ¿de qué color piensas pintar tu casa?