Entra a cualquier clóset, de cualquier chica, independiente de su edad y estilo. Todas tienen algo en común: que el jeans es una prenda básica. Puedes usarlo ajustado, suelto, pata elefante, pitillo, cintura alta o baja, ¿debo continuar?. Esta prenda es la más versátil de todas. El sentido de tus jeans dependerá de cómo lo combines. ¿Jeans en el trabajo? A continuación te daré los tips necesarios para que puedas ir a la oficina con tus jeans favoritos sin parecer despreocupada.
1. Pitillos o pata elefante: Lo más importante en la forma del jeans es que lo acompañes de un zapato formal, que no necesariamente debe ser de taco alto. Lo ideal es que cuando alguien te vea, no piense que vas al supermercado con lo primero que pillaste. Si vas a elegir el de pata elefante, te recomiendo usarlo con tacos. El pitillo puede ir bien con cualquier zapato, sandalias bajas, pointed flats o tacos.
2. Color de jeans: Aquí hay que tener cuidado, no se puede usar cualquier color. El negro y el azul marino dan un toque más formal y neutro. También el blanco es una gran opción. Si tu trabajo igual es un poco conservador, te recomiendo que te quedes en ese rango de colores. Pero si trabajas en un lugar donde no hay código de vestimenta, juega con las diferentes opciones que entrega el jeans.
3. Tiro alto o bajo: Depende de tu cuerpo y comodidad. Yo recomiendo los de tiro alto porque estilizan un poco. Se ven súper bien con una blusa blanca metida por dentro y un maxicollar con colores fuertes. Si prefieres el tiro bajo, ojalá que la blusas sean un poquito más abajo de la cintura. Así evitarás mostrar ese molesto rollito que se marca.
Lo que debe ir bajo cualquier circunstancia acompañando tu jeans es un blazer. Existe una gama de colores que te dará muchas opciones. Los hay para invierno y verano, así que ¡procura que nunca te falten!.
¿Tomaste apunte?