¿Un año difícil? ¿Sólo quieres que llegue el Año Nuevo para partir de cero? Es normal llegar a diciembre cansada de todo, deseando que las vacaciones se apropien de tu tiempo y panoramas. En esta nota, te contaré los ritos que debes seguir para comenzar bien el 1 de enero y dejar atrás lo malo del 2015:
1. Limpia la casa: Si vas a partir un año nuevo, debe existir orden y armonía en tu entorno. Acomoda las cosas, reorganiza tu pieza y clóset, bota lo que no usarás más o aquello que sobra en tu casa.
2. Vaso de agua: Llena un vaso con agua y a la medianoche tira su contenido fuera de tu casa. Esto representa todas las penas y emociones negativas que tuviste en el año. Con esa acción, estarás botando todo lo que te hizo mal durante el 2015.
3. Limpia energías: A las 12 en punto, recorre la casa con un incienso. Así, limpiaras y sacarás las malas energías que podrían haber quedado. Peleas, llantos, malos ratos; todo eso que carga la casa con negatividad, se limpiará por medio de esta práctica.
4. Quema lo malo: Escribe en un papel todo lo que te hizo daño durante este año. Luego, cuando sean las doce de la noche, quémalo y bota las cenizas en el baño.
5. Exterioriza la rabia: Escoge siete utensilios, los más viejos de tu cocina. Ponte frente a un muro y tíralos con toda tu fuerza. ¡Grita si lo deseas! Toma este ejercicio como una manera e descargarte con todo lo malo que te pasó o el daño que te hicieron. Luego, limpia los restos y bótalos en una bolsa negra. Este receptáculo debes dejarlo en el basurero más lejano fuera de tu casa, hasta el cual debes llegar caminando.
Con estos ritos estarás lista para dejar atrás los malos momentos vividos en 2015. Penas de amor, decepción de amigos, muerte de personas cercanas, malos ratos en el trabajo, problemas de dinero y salud; problemas que todos hemos pasado durante el año. Nadie es perfecto y nadie sonríe los 365 días del año. No tengas miedo a descargar tu pena o tu rabia. La catarsis es necesaria para partir de cero.
¿Harás alguno de estos ritos?