Para mi la coquetería es meramente femenina, entendiéndola como cualquier gesto sutil que sirva para llamar la atención de determinada persona. Es "el cambio de luces" o jugar con el pelo u otros similares. Lo que muchas entienden como galanteo masculino, no es más que "hacerse el lindo" o el interesante. El objetivo es obtener una mirada de vuelta, llamar la atención de "esa chica en particular". Puede ser el primer paso para conocerla en la disco o en un pub... pero ojo, que no sirve de nada si no se da el siguiente paso. Si uno no va a conversar con ella, a sacarla a bailar, seguirá su camino.
En lo personal, me ha pasado que muchas veces se confunden rasgos de mi personalidad con coquetería, por ejemplo: ser observador, sonreír a menudo, "no pescar" si ando de malas o si tengo un gesto amable con alguien. Pero para mí, la coquetería tiene que ir acompañada de una intención de conquista, ya sea que "calientes la sopa y no te la tomes" o que realmente quieras concretar ese interés en alguien. Algo que yo no hago. También hay quienes la mezclan con temas de cuidado y presentación personal. Por ejemplo, usar un buen perfume o andar bien vestido (buena combinación de colores y de acuerdo a la ocasión).
Para mí, la coquetería en nuestro género no es más que una muestra de vanidad (rayando en el narcisismo) y superficialidad. Una llamada de alerta para las chicas, que en el fondo es sólo un juego. Para que conozcan a alguien con quien relacionarse, no deben "engancharse" con la pose de galán, sino leer más allá.
El hombre, creo yo, seduce por presencia, independiente de si es un personaje con garbo al estilo James Bond o si derrocha virilidad como Tarzán. Lo que engancha realmente es su inteligencia, capacidad, destreza o su éxito; mostrarse interesante, con verdad, con sustancia, También es muy importante ser caballero, atento y preocupado, acciones que, sin duda ayudan para conquistar a cualquier mujer y obviamente, mostrar que se es una persona con sentimientos, no sólo el "homo erectus super machus". En resumen, ser coqueto no basta; siempre hay que acompañarlo con algo más.
Ustedes, ¿qué opinan?